Cinco libros escritos por mujeres que hay que leer (sí o sí) esta primavera

Sacar tiempo para leer es un lujo... ¡que debemos darnos más a menudo!
Sacar tiempo para leer es un lujo... ¡que debemos darnos más a menudo!
Freepik
Sacar tiempo para leer es un lujo... ¡que debemos darnos más a menudo!

Aunque sacar un hueco para leer en nuestras ajetreadas rutinas es casi misión imposible (a no ser que ya seamos asiduas a los audiolibros), cada vez que un ejemplar cae en nuestras manos no podemos resistirnos a perdernos entre sus páginas y a devorar la historia. La hacemos, incluso, tan nuestra que vivimos los finales felices como propios y lloramos las penas de los personajes como si de amigos se tratara. Tal es la satisfacción que este hábito nos produce que nuestra biblioteca personal está llena de tomos y quien bien nos conoce sabe que un libro es el mejor de los regalos y que siempre tendremos espacio para un ejemplar más.

Así, no nos cansamos de buscar nuevos títulos que nos sorprendan y enganchen tanto que hasta renunciemos a horas de sueño para dejarnos llevar por la trama. Y más ahora que, en las jornadas de playa y piscina, nunca falta una buena lectura. Esta primavera queremos apostar por literatura escrita por mujeres, tanto la de aquellas cuyas obras se han popularizado y han servido de inspiración para películas o series de televisión, como las que pertenecen a autoras menos conocidas que tienen mucho que decir (¡y enseñar!) en este mundo. Más allá de las clásicas Austen, Brontë y Woolf hay muchas mujeres que siguen haciendo historia en la literatura.

Bajo estas líneas seleccionamos varios títulos que nos han fascinado. Algunos nombres te sonarán y a otros vas a querer darles una oportunidad. Todas las propuestas están disponibles en papel o en versión digital, si eres de las que apuesta por un libro electrónico para llevar tu biblioteca siempre encima. Y si quieres probar esta modalidad, en Amazon puedes conseguir un Kindle por menos de 90 euros. ¿Cuál va a ser tu próxima lectura?

Libros que te van a encantar

  • 1
    HeartStopperB

    'Dos chicos juntos’, de Alice Oseman

    Si eres fiel a Netflix, quizás te suena la serie ‘Heartstopper’ que está causando sensación. Pues la historia se basa en este libro de Alice Oseman, en el que se explora con una visión abierta, natural y sensible el amor frágil de la adolescencia y la identidad sexual.
  • 2
    Todas esas cosas

    'Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent

    La saga de ‘Valeria’ (también con serie en Netflix) dio a conocer a esta autora que ahora lanza para alegrarnos la primavera literaria este título (a la venta a partir del 12 de mayo). En él, la protagonista quiere dar marcha atrás para volver al momento en el que conoció a su pareja. ¿Y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?
  • 4
    Violeta

    'Violeta’, de Isabel Allende

    Desde 1920, con la llamada «gripe española, hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo. Una historia épica y emotiva que viaja por algunos de los grandes sucesos de los últimos 100 años: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.
  • 5
    El humor de mi vida

    'El humor de mi vida’, de Paz Padilla

    Hablar de la muerte sin tabúes y sin miedo, con palabras de amor y con el característico humor descarado que define a su autora. Todo ello lo podemos encontrar en este título basado en la experiencia personal de Paz Padilla, quien explora cómo evitamos reflexionar sobre la muerte y cómo no tenemos más remedio que enfrentarnos a ella.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento