La chaqueta de tweed de la reina Letizia que parece de lujo, pero es de Massimo Dutti

La reina Letizia en ARCO
La reina Letizia en ARCO
Getty Images
La reina Letizia en ARCO

Esta mañana la reina Letizia estrenaba su semana en Valladolid, hasta donde se ha desplazado para presidir el acto de proclamación del premio Empresa 2023 que entrega la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del Tour del Talentoque recorre toda España apoyando a los jóvenes.

Aunque la princesa Leonor es la presidenta de honor de la institución, los estudios de la heredera en Gales le impiden desplazarse a los actos previos a los galardones, por lo que es Letizia, su madre, es la que se encarga de presidirlos en su nombre.

Al ser un evento más de trabajo, la reina ha dejado los looks informales en casa y ha apostado por un look primaveral en el que ha prescindido del abrigo y en su lugar se ha decantado por una chaqueta que, aunque parezca de lujo, en realidad es de la última colección de Massimo Dutti.

Letizia con la chaqueta de tweed
Letizia con la chaqueta de tweed
Getty Images

Se trata de una chaqueta de tweed bastante larga, de color blanco y negro, con el cuello redondo y los tradicionales botones metálicos que siempre la acompañan. Además de cuatro bolsillos, cuenta con todos los extremos desflecados, lo que le quita algo de seriedad a la prenda y que, aunque sea de vestir, hace que también podamos combinarla con looks más casuales.

La reina lo ha combinado con un estilo bastante 'preppy', formado por unos pantalones pitillo en negro de Hugo Boss, salones con maxitacón (pese a los problemas que tiene en el pie) y un peinado liso con los mechones delantero detrás de las orejas y las puntas hacia dentro. 

Aunque en un principio pueda parecer un look simple, lo cierto es que la chaqueta le da ese toque especial para que funcione y no pase desapercibido. Asimismo, el estilo relajado que tiene la prenda consigue que la podamos llevar a cualquier sitio, ya sea a la oficina como la lleva Letizia, o a tomar algo si la combinamos con unos vaqueros y bailarinas.

Chaqueta larga de tweed de Massimo Dutti
Chaqueta larga de tweed de Massimo Dutti
Cortesía

Como ya adelantábamos antes, se trata de una pieza de Massimo Dutti que, aunque todavía está disponible (ya que es de temporada), no tardará mucho en desaparecer por el "efecto Letizia". La podemos encontrar tanto en web como en tienda por  149 euros.

Mañana volveremos a ver a la reina en la X edición de Embajadores Honorarios de la Marca España, junto al rey Felipe VI, mientras que su agenda en solitario continuará el jueves presidiendo el acto oficial con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento