8 gestos en 'clave fashion' que puedes hacer para cuidar el planeta

Stella McCartney. otoño invierno 2022
Stella McCartney. otoño invierno 2022
Imaxtree
Stella McCartney. otoño invierno 2022

Hablamos con Celia Ojeda Martínez, responsable de consumo de Greenpeace, sobre qué estan haciendo tanto empresas como consumidores en el sector de la moda para conseguir un planeta (un poquito) más sostenible. De nuestra charla extraemos 8 cosas que podemos hacer nosotros, los ciudadanos de a pie, para que nuestro planeta sea un lugar menos contaminado. 

  1. "Cuida tu ropa y hazla durar todo lo posible: este es el gesto más importante. Tenemos ropa por encima de nuestras posibilidades".
  2. "Aprende  a usar todo lo que tienes en el armario, hay incluso asesorías de imagen que te ayudan a combinar la ropa y a darle salida".
  3. "Usa 'las bolsas que salvan el planeta', sobre todo para los niños. Son las bolsas de ropa de los hijos de amigas. La ropa de segunda mano es una gran alternativa".
  4. Arregla la ropa: saca bajos, usa rodilleras...
  5. "Esta parece muy simple pero hace años un anuncio de lavanderías decía: no tires tus zapatillas, lávalas".
  6. "Alquila ropa cuando necesites algo que no tienes: no compres si no lo vas a usar con regularidad".
  7. "Evita el poliéster, son microfibras de plástico: Si tiras camisetas de poliéster estarás tirando pástico, además de que los filtros de las lavadoras no las retienen, ni las estaciones de depuración y llegan finalmente al océano".
  8. "Usa las redes sociales, siempre desde el respeto, para dar tu opinión, para comunicarte con esas firmas que no ofrecen la sostenibilidad que 'venden'".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento