5 mercadillos de moda, artesanía o arte que te sorprenderán

Mercado de flores
Mercado de flores
UNSPLASH
Mercado de flores

Los mercados no son solo aquellos sitios a los que vas a comprar cuando te encuentras con la despensa vacía o estás buscando un regalo original, son verdaderos templos que recogen toda nuestra cultura, desde la gastronomía hasta pequeños detalles que definen quienes somos. 

¿Quién no ha ido al Rastro madrileño los domingos o ha visitado los mercados más bonitos del sitio al que van de vacaciones? Estos lugares no son solo un punto de intercambio, también nos ayudan a comprender cómo son las costumbres y la gente. 

Por este motivo, desde Mujer.es hemos querido recoger los 5 mercados más especiales de España a los que debemos ir, al menos, una vez en la vida. 

1. Mercado de Motores 

Mercado de Motores
Mercado de Motores
@mercadodemotores/INSTAGRAM

Ubicado en el Museo del Ferrocarril, el Mercado de Motores es uno de los más pintorescos que nos podemos encontrar por Madrid. Junto a los trenes antiguos, podremos encontrar puestos de diseñadores locales, pequeños artesanos y expositores de segunda mano y artículos 'vintage' que no encontrarás en ningún otro sitio. Está en el Paseo de las Delicias, 61.

2. Mercado de Diseño

Mercado de diseño
Mercado de Diseño
@madriddiferente/INSTAGRAM

El Mercado de Diseño vuelve por todo lo alto este San Isidro para traernos las creaciones de numerosos artistas que se concentran en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste madrileño. Sin embargo, no solo podrás estimular tu vista (y cartera) entre los puestos de artesanía, moda o arte, también disfrutarás de 6 conciertazos de las mejores bandas emergentes del panorama nacional. Puedes conseguir la entrada gratuita a través de la página web.

3. El Mercado de la Lavanda

Mercado de la Lavanda
Mercado de la Lavanda
@casaruralellardemelitona/INSTAGRAM

Todos los veranos, Brihuega se llena de morado para acoger su famoso Mercado de la Lavanda. Este pueblo de la Alcarria amanece durante la segunda quincena de julio con sus calles adornadas de color violeta, flores, ramilletes y, por su puesto,de olor a lavanda.

En sus puestos podremos encontrar velas aromáticas, cremas para el rostro con este ingrediente, libros, ilustraciones… todos con la lavanda como protagonista. No obstante, lo importante no es lo que puedas comprar, sino esta experiencia tan especial, sin olvidar el gran Festival de la Lavanda en sus campos.

4. La Santa Market

La Santa Market
La Santa Market
@la_santamarket/INSTAGRAM

La Santa Market se ha convertido en uno de los mercados nocturnos más famosos de España. Ubicado en Girona, de finales de julio a finales de agosto logra congregar a artesanos de todo el mundo, que venden en sus puestos obras únicas de bisutería, moda, antigüedades u objetos de coleccionismo, además de poder apuntarte a talleres creativos para completar la experiencia. Por supuesto, también cuneta con una zona gastro.

5. La Alcaicería

La Alcaicería
La Alcaicería
@laaventurademimaleta/INSTAGRAM

Si vas a Granada, no puedes perderte bajo ningún concepto el mercado de La Alcaicería. Este zoco no tiene nada que envidiar a ninguno de cualquier país árabe, donde podemos encontrar la mejor orfebrería, lámparas turcas, sedas, artesanía en cuero e incluso libros que dejarán a todos los turistas fascinados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento