Logo del sitio

3 ejercicios para conseguir unos brazos firmes y tonificados como los de la reina Letizia, según un 'personal trainer'

La reina Letizia luce brazos fuertes, definidos y tonificados
La reina Letizia luce brazos fuertes, definidos y tonificados
GTRES

Los brazos flácidos es uno de los grandes complejos femeninos, especialmente cuando comienzan las nuevas temperaturas. Esto que también se conoce como 'alas de murciélago' suele ser el resultado del paso de los años que, como sabemos, se nota también en la elasticidad y firmeza de nuestra piel (tanto del rostro, como del resto del cuerpo), y también puede ser síntoma de un aumento o pérdida de peso. 

En el panorama 'celebrity', Doña Letizia es una de nuestras grandes inspiraciones no solo a nivel estilístico, sino también a nivel físico y de cuidado. De sobra se sabe que la reina lleva a cabo una dieta y una rutina saludable para cuidarse y, por supuesto, sus brazos se caracterizan por estar ultradefinidos y tonificados.  

La reina consorte de Suecia Silvia Renate Sommerlath y la reina Letizia, antes de la cena de gala que se ha celebrado en el Palacio Real de Estocolmo.
La reina consorte de Suecia Silvia Renate Sommerlath y la reina Letizia, antes de la cena de gala que celebró el pasado año en el Palacio Real de Estocolmo.
Juanjo Martín / EFE

Como así ocurre con otras partes del cuerpo, como puede ser el abdomen, está en nuestra mano llevar a cabo una dieta saludable y, por supuesto, practicar ejercicio para recuperar la tonificación en los brazos del cuerpo. Y aunque estamos estupendas tal y como estamos, si eres de las que quiere definir esta parte del cuerpo, especialmente ahora que comienzan las buenas temperaturas y volvemos a llevar prendas de manga corta o tirantes, en Mujer.es hemos averiguado tres entrenamientos o ejercicios que pueden ayudarnos a conseguir unos brazos firmes gracias a Jesús Blanco, 'Master Trainer' de Brooklyn Fitboxing.

1. 'Curls' de bíceps

Se trata de un ejercicio muy sencillo de hacer (y que podemos realizar desde casa) y que se recomienda practicar con resistencia para tensar los bíceps o la parte delantera de los brazos

Para ello, el experto aconseja hacernos con unas mancuernas y sujetarlas con la mano con la palma hacia arriba. 

  • Una vez colocadas, se inclina el cuerpo hacia delante y se apoya el codo derecho en el muslo derecho. Inhalamos y estiramos.
  • Después, lentamente, con el brazo derecho bajamos la pesa. Exhalamos y levantamos lentamente la pesa hacia el pecho
  • Mantenemos la posición de 'curl' durante un segundo, apretando los bíceps. 
  • Inhalamos y volvemos a la posición inicial

Tal y como recomienda el experto, lo ideal es "realizar 10 repeticiones durante tres series y repetir el ejercicio en el lado izquierdo". 

Ejercicio de 'curls' de bíceps
Ejercicio de 'curls' de bíceps
D.R.

2. 'Dips' o flexiones de tríceps

Para tonificar los tríceps y eliminar la flacidez de la zona de las axilas, se puede realizar ejercicios de flexión o 'dips'. Para llevarlos a cabo, el experto recomienda hacerlo sentadas: 

  • Nos sujetamos en el borde del asiento con las palmas de la mano hacia abajo y los dedos apuntando al frente
  • Extendemos las piernas hacia delante, doblando ligeramente las rodillas con los pies apoyados en el suelo
  • Movemos el cuerpo hacia delante para que el coxis se desliza fuera del asiento. 
  • Exhalamos y bajamos el glúteo hacia el suelo. Y, seguidamente, inhalamos y empujamos el cuerpo hacia arriba hasta la posición inicial. 

Jesús Blanco recomienda realizar de 10 a 20 repeticiones durante dos a cuatro series.

Ejercicio de flexiones de tríceps
Ejercicio de flexiones de tríceps
D.R.

3. Practicar 'fitboxing'

El 'fitboxing' es una de las modalidades más eficaces para tonificar y aportar firmeza a los brazos. La razón de esto es porque, tal y como explica Jesús Blanco, "se combinan entrenamientos aeróbicos y de fuerza". 

"Los entrenamientos en sacos de boxeo ayudan a tonificar los músculos de los brazos. Esto tensa y reafirma la estructura de bíceps y tríceps donde cae la grasa sobrante del brazo. Sin duda la rutina deportiva debe comenzar por unos golpeos contra el saco, sin necesidad de contacto", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento