Cuánto dura el champú sólido frente al champú líquido

Jabón sólido para lavarse el pelo.
Jabón sólido para lavarse el pelo.
GTRES
Jabón sólido para lavarse el pelo.

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos para el cuidado del cabello, entre ellos el champú, un producto imprescindible para el lavado que, además, se puede encontrar en muchos formatos, siendo la clasificación más común la de líquidos y sólidos.

Mientras que la mayor parte de los consumidores optan por la opción líquida, hay otros que ven ventajas en los champús sólidos, los de pastillas, por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado ambos formatos y ha sacado varias conclusiones.

¿Qué ventajas tienen los champús sólidos?

La OCU ha analizado 12 champús sólidos para todo tipo de cabellos y, entre las conclusiones, está la de que son más sostenibles que los líquidos, ya que son más ecológicos en cuento a su producción y transporte, su embalaje es de cartón, se desperdicia poco producto en su uso y no contienen conservantes.

En cuanto a los ingredientes, hay diferencias entre las marcas, ya que de los 12 productos analizados, hay 3 que presentan fragancias alergénicas que además resultan contaminantes, lo que penaliza su calificación.

¿Es más duradero el champú sólido?

"En el laboratorio, un equipo de profesionales lavó unas pelucas de media melena con todos los champús sólidos para determinar el número de lavados por pastilla, apurándola bien hasta el final. Y, para comparar, hicieron lo mismo con un champú líquido de 250 ml para cabellos normales", explican desde la OCU sobre el procedimiento. 

De este modo, pudieron dilucidar que el champú líquido tiene una duración de 53 lavados, mientras que el jabón sólido duró entre 37 y 72 lavados, dependiendo del producto. 

Así, de los 12 champús de la prueba, ningún champú sólido equivale a dos botellas de champú tradicional y solo 5 champús sólidos duraron un poco más que una botella de champú. El resto, duraron igual o menos que las botellas de jabón líquido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración de la pastilla va a depender de cuestiones individuales: la cantidad y suciedad del pelo o el volumen de champú usado, entre otras cosas.

Precio de los champús sólidos

La media del precio de los champús sólidos cuestan 0,16 euros por lavado. Los más caros son los de tiendas especializadas como Lush y L'Occitane en Provence, pero las marcas de venta en perfumerías o supermercados suelen tener precios más bajos, indica la OCU. 

"Por lo general, un champú sólido es más caro que un champú líquido de la misma marca, pero si puedes permitirte pagar esa diferencia, piensa que estarás dando un paso para mejorar la conservación del planeta", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento