Tres cortes de pelo favorecedores para sanear la melena después del verano

'Street style' de Copenhague
'Street style' de Copenhague
Imaxtree
'Street style' de Copenhague

El verano es maravilloso, sí, pero no lo es tanto para nuestro cabello. El cloro, la sal, el sudor, la arena... Son muchos los factores que pueden dañar nuestro cabello y que este presente un aspecto seco, encrespado e incluso 'estropajoso'. Y aunque es cierto que en los salones de peluquería podemos encontrar diferentes tratamientos para devolverle toda la hidratación perdida, la solución más efectiva (y rápida) es la de 'cortar por lo sano', especialmente para acabar con las puntas abiertas. 

En este sentido, los que más saben sobre tendencias en peluquería tienen claro que optar por un corte de pelo que sea tendencia y favorecedor es la mejor solución. Además, después de las vacaciones supone el momento perfecto para dar la bienvenida a la nueva estación y estrenar un look con aires renovados. Hablamos con expertos en materia para descubrir cuáles son los cortes más favorecedores para sanear la melena. 

1. Corte 'bob'

Se trata del corte versátil por excelencia. Lo llevan mujeres de todas las edades y favorece a todo tipo de rostros. Este otoño, este corte de pelo seguirá siendo tendencia, y es que nunca pasa de moda... 

Podemos llevarlo en versión 'long', 'short' o clásica, así como con flequillo, raya en medio, liso o rizado. Tal y como recomienda la estilista M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, "el bob sigue pisando fuerte porque refresca y además es muy difícil que siente mal. Tiene muchas versiones y para aquellas que quieren lucir una imagen impecable, les recomiendo el 'bob blunt cut' que presenta puntas más pulidas y rectas, sin desfilados ni capas".

Por su parte, la experta defiende el bob clásico (con o sin flequillo) para aquellas que no quieran arriesgar o el 'lob' ('long bob'), ya que esta versión del corte se lleva a la altura de los hombros. 

2. Corte midi

Es otro de los cortes clásicos más atemporales. Es perfecto para aquellas que adoran su melena y no quieren renunciar a su largo. Los cortes midi son aquellos que sobrepasan ligeramente los hombros. Tal y como explica la experta de Llata Carrera, la tendencia ahora es llevarlo con flequillo, pero si no nos favorece, el midi se adapta muy buen a llevarlo sin él. "La clave a la hora de cortarla es trabajarla con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darle ligereza al conjunto", detalla. 

3. 'Pixie crop'

Sin duda uno de los cortes más atrevidos de todos los que recomiendan los expertos para sanear la melena. Este está recomendado para aquellas que quieran un cambio de look radical o solucionar un daño en el color o en el largo de la melena. 

Este otoño los cortes muy cortos serán tendencia y, en concreto, tal y como asegura Llata el 'pixie crop' será el que más triunfe. ¿En qué consiste? Básicamente es una versión más corta del 'pixie' y "aporta una imagen contundente en el que el rostro es el gran protagonista. Podemos dejarlo ligeramente más largo para peinarlo al lado, un toque que suaviza. O bien arriesgar con corto militar de forma homogénea. Cada cual debe adaptarlo a su personalidad, aunque yo siempre recomiendo acompañarlos de color". 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento