¿Sabes cómo se fabrica un maquillaje en el laboratorio? Lo descubrimos de la mano del experto Jerónimo Ors

Así fabrican los maquillajes con color en un laboratorio profesional
Así fabrican los maquillajes con color en un laboratorio profesional
Así fabrican los maquillajes con color en un laboratorio profesional
Así fabrican los maquillajes con color en un laboratorio profesional

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero también uno de los más sensibles. Es por ello que el hecho de escoger productos de 'skincare' adecuados para cada tipo de piel es fundamental, y lo mismo ocurre con los maquillajes

Ya seas de las que prefiere utilizar un maquillaje clásico como optar por cualquier otra alternativa de color, como la BB Cream o la CC Cream, es importante escoger productos de calidad que estén realizados en laboratorio y bajo la supervisión de expertos en materia. En Mujer.es hemos podido conocer cómo se fabrica un maquillaje de la mano del experto Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma cosmética Parquita Ors. 

Cada tipo de piel, por supuesto, necesitará un maquillaje u otro. Con el fin de conseguir un resultado natural pero que, al mismo tiempo, camufle nuestras imperfecciones o marcas, lo más recomendable es escoger un maquillaje que se adapte a nuestro tono. Por esta razón, los expertos en salud y belleza se encargan de elaborar productos con color para que todas nosotras podamos encontrar el que mejor nos siente pero, ¿sabes cómo se elaboran?

Detrás de cada producto cosmético en general, y de un maquillaje en particular, hay mucho trabajo, análisis y dedicación. En este vídeo, el experto Jerónimo Ors nos da las claves. 

En esta primavera, el color es el gran protagonista.
En esta primavera, el color es el gran protagonista.
Freepik

Para esta elaboración, y tal y como explica el farmacéutico, se necesita lo que técnicamente se denomina como 'molino de diamante'. Este aparato, fabricado con acero de la más alta calidad, cuenta con una característica básica para la producción: tiene dos molinos de diamante que están en contacto muy estrecho. De esta manera, según explica Ors, "nosotros ponemos la base con los pigmentos y con la fuerza de cizalladura se dispersa perfectamente y luego, al aplicarlo en la piel, queda bonito y homogéneo"

En el vídeo explicativo, Jerónimo Ors muestra los pigmentos que va a utilizar para fabricar el maquillaje. Cada uno de ellos está depositado en un recipiente distinto. Según explica, "son pigmentos son óxidos de hierro ultra puros e hipoalergénicos". El siguiente paso, tal y como muestra el director de la firma cosmética Paquita Ors, es el de combinar los distintos colores en su proporción para obtener un tono bonito para cada tipo de piel. 

Para llevarlo a cabo, se pesan los pigmentos y se mezclan con la base blanca del maquillaje que, según cuenta, es una emulsión que le dará hidratación y suavidad a la piel. Una vez incorporados, se pasan por el molino de diamante y el resultado es un maquillaje fluido y bonito para la piel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento