Por qué no deberías tapar con el capuchón el cepillo de dientes

Alberga numerosas bacterias, por lo que enjuagarlo simplemente con agua no es suficiente. Los expertos recomiendan desinfectarlo frecuentemente con peróxido de hidrógeno o sumergiéndolo en enjuague bucal.
Cepillo de dientes.
Pixabay/PublicDomainPictures
Alberga numerosas bacterias, por lo que enjuagarlo simplemente con agua no es suficiente. Los expertos recomiendan desinfectarlo frecuentemente con peróxido de hidrógeno o sumergiéndolo en enjuague bucal.

El cepillo de dientes es uno de los objetos de cuidado personal de uso diario, ya que es fundamental para una buena higiene detal y para evitar problemas bucales. 

Es por ello que es tan importante mantener el propio cepillo de dientes en buenas condiciones, para lo que se pueden seguir algunos consejos y recomendaciones. Una de las pautas de uso tiene que ver con el cabezal y el capuchón. 

No es recomendable poner el capuchón

La mayoría de los cepillos de dientes que pueden encontrarse en el mercado vienen con el típico capuchón de plástico que se pone en el cabezal del cepillo, concretamente, en la parte que se introduce en la boca para limpiar los dientes.

Así, muchos usuarios creen conveniente dejar siempre el capuchón puesto con el objetivo de que las púas del cepillo estén bien tapadas, sin posibilidad de que cojan polvo o se ensucien.

Sin embargo, esto es completamente contraproducente, tal y como indica la doctora Sol Lois en una de las publicaciones de su cuenta de Instagram (@@drasollois) donde indica que "el capuchón se utiliza para transportar el cepillo solamente, no en forma habitual".

Por lo tanto, después de usar el cepillo y enjuagarlo bien, hay que dejarlo en un recipiente limpio, preferentemente solo (sin compartir el recipiente con otros cepillos) y en posición vertical para que las cerdas queden en la parte superior.

Estas recomendaciones se dan debido a que, si se guardan los cepillos con el  capuchón puesto o en recipientes cerrados, se creará un ambiente húmedo que favorece la "proliferación de microorganismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento