Piel seca en verano: causas y trucos para combatirla, según un experto

Piel seca en verano: causas y trucos para combatirla, según un experto
Piel seca en verano: causas y trucos para combatirla, según un experto
Piel seca en verano: causas y trucos para combatirla, según un experto
Piel seca en verano: causas y trucos para combatirla, según Jerónimo Ors

Todavía no hemos despedido oficialmente al verano. Y aunque sí es cierto que las vacaciones, para muchas de nosotras, han llegado a su fin, esta estación del año nos acompaña durante varias semanas más, ya sea con el bronceado que deseamos prolongar o, por desgracia, con otros daños capilares o cutáneos que el sol y las altas temperaturas nos han podido dejar. Si hablamos de 'skincare', una de las consecuencias de la temporada estival en nuestra piel es, sin duda, la sequedad y la deshidratación pero, ¿podemos combatirla? ¿Y evitarla? Jerónimo Ors, director y farmacéutico de la firma Paquita Ors, nos da las claves

El picor, la tirantez o la molestia son algunos de los síntomas que puede ocasionarnos tener una piel deshidratada pero, ¿por qué ocurre esto?

Factores por los que la piel está más seca durante el verano

Este verano 2022 está siendo muy distinto a otros anteriores. Hemos vivido varias olas de calor y se han atravesado temperaturas extremas a causa del calentamiento global, pero también está bajando la humedad relativa, que marca la humedad que nos envuelve la piel y los ojos. 

"Tenemos una humedad es del 10% en ciudades del interior de la península, como Madrid y Zaragoza, lo cual hace que tengamos la misma que prácticamente en el desierto del Sahara. La piel sufre, se seca, y el ecosistema de la piel va a deteriorarse, las bacterias malas o los virus malos van a crecer y, en general, vamos a sentir una sensación muy incómoda", explica el experto. 

La piel seca tiene tendencia a la irritación y descamación
La piel seca tiene tendencia a la irritación y descamación
Getty Images/iStockphoto

¿Cómo evitar la sequedad de la piel?

  • Ducharse con agua templada y usando poco gel y jabón. 
  • Coger una toalla grande de baño y humedecerla para colgarla en el dormitorio es un buen truco.. Esa gran superficie de vaporación va a hacer que se evapore mucha agua y tengamos un ambiente más húmedo para respirar mejor e hidratar la piel. 
  • Utilizar cremas corporales específicas, que contengan aceites vegetales naturales como la rosa mosqueta o el argán, plantas calmantes (caléndula, avena...).
  • Aplicar bacterias probióticas que ayuden a que nuestra piel se recupere. Es una de las grandes novedades en belleza que, al aplicarlas en la piel, recupera la flora y fauna y, así, estará calmada y sin picores. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento