Videotutorial |

Pestañas postizas: cómo elegirlas y usarlas para potenciar la mirada

Pestñas postizas.
Pestañas postizas.
iStock.
Pestñas postizas.

Si hay un estilo de maquillaje que esté triunfando este verano 2022 es el de efecto 'no make-up'. Cuanto más natural sea nuestro look, sin apenas maquillaje, más cómodas nos sentimos. Sin embargo, nuestra apariencia será muy distinta si presumimos de una mirada viva. Por ello, en ese sentido, es imprescindible tapar las ojeras con un buen corrector así como lucir unas pestañas cuidadas y con volumen. Pero, ¿cuál es la manera más recurrida para hacerlo? Más allá de tratamientos en cabina, existe una solución más rápida, fácil y barata: las pestañas postizas

Unas pestañas largas, curvadas y densas hacen que los ojos parezcan más grandes. Y este efecto precisamente es el que consiguen las pestañas postizas. Pero, ¿cuáles debemos elegir? ¿Cómo debemos usarlas? ¿Cómo podemos ponerlas sin ayuda profesional?

¿Cómo elegir las pestañas postizas?

Para escoger correctamente el tipo de pestañas postizas que completarán nuestro maquillaje es imprescindible tener en cuenta la forma de nuestro ojo. Por ello, desde Druni recomiendan:

  • Si tienes los ojos redondos: mejor optar por pestañas con extremos más tupidos y más largos. 
  • Si tienes los ojos rasgados: es preferible elegir pestañas con mayor espesor en la parte central. 
  • Si tienes los ojos juntos: pestañas con el extremo más espeso y largo. 
  • Si tienes los ojos separados: pestañas con un largo uniforme de extremo a extremo. 

¿Cómo poner las pestañas postizas?

Especialmente de cara a un maquillaje para un evento importante (ya sea una fiesta, una boda, un bautizo....), las pestañas son un elemento muy recurrido por las profesionales pero, ¿podemos colocárnoslas nosotras mismas en casa? La maquilladora profesional Sara Paredes nos lo explica en solo un minuto: 

Cómo ponerte unas pestañas postizas tú misma, en casa y en solo un minuto

¿El paso a paso? Como ves, es muy sencillo: 

  1. Primero debemos medir nuestras pestañas postizas con el largo de nuestro ojo, y si hace falta recortaremos de la esquina exterior.
  2. Con unas pinzas (o con nuestros propios dedos, como mejor te apañes), sostendremos nuestra pestañas y aplicaremos una fina línea de pegamento, centrándonos sobre todo en los extremos. La maquilladora recomienda el Lash Glue de Catrice, aunque existen muchísimas opciones.
  3. Dejaremos secar el pegamento unos 10 segundos.
  4. Una vez que esté seco, apoya tus pestañas postizas lo mas cerca de la línea natural de tus pestañas y ayúdate de la pinza para ir posicionándola.
  5. Repite lo mismo en el otro ojo.

¿Cómo quitar las pestañas postizas? 

Para retirar las pestañas simplemente se debe ablandar el pegamento colocando limpiador de maquillaje en un bastoncillo de algodón. Después, se quitan las pestañas con cuidado y se limpia bien el ojo. Por supuesto, la mayoría de ellas son reutilizables, si quieres utilizarlas en más ocasiones simplemente debes limpiarlas bien con agua tibia y secarlas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento