Logo del sitio

Si tienes el pelo fino necesitas estos trucos para sacarle partido

Desfile Isabel Marant S22.
Desfile Isabel Marant S22.
IMAXTREE

El pelo no solo es una parte más de nuestra anatomía, también es una extensión de quienes somos y cómo nos queremos mostrar ante el mundo. Los peinados son parte de nuestra personalidad y cómo lo estilizamos dice mucho de nosotros, es por esto que mantenerlo en perfectas condiciones se ha vuelto una tarea imprescindible en nuestro día a día.

Como pasa con la piel, cada persona tiene un tipo de cabello diferente, por lo que no valen los mismos cuidados y rutinas para todos. Aquellos que tienen el pelo fino se preocupan tanto por su salud como por el volumen, o más bien la falta de este último. Por eso, aquí van algunos trucos y consejos de expertos para poder sacarle todo el partido.

Aprender a secarlo

Depende de cómo sequemos el pelo podremos conseguir una melena voluminosa o, por el contrario, tener el cabello pegado a la cabeza. Para conseguir un efecto potente, darle fuerza a la raíz es esencial.

Según afirma Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, debemos "secar primero el pelo y moverlo con las manos dirigiendo el aire desde abajo a arriba y poniendo énfasis en las raíces". Una parte fundamental es el peinado y nunca hacerlo con el cabello mojado. "Cuando ya esté casi seco, en un 90%, entonces empezamos a cepillar, si hace falta, para darle la forma que queramos. Si cepillamos el pelo húmedo lo que haremos es que quede con más peso, sin embargo, así gana en volumen", añade la estilista.

Desfile de Ero SS22.
Desfile de Etro SS22.
IMAXTREE

Productos aliados

Existen productos de acabado que ayudan a mejorar la textura de nuestro pelo y a los que podemos recurrir siempre que queramos, como los sprays o polvos voluminizadores. Sin embargo, otro producto que también nos ayuda y que casi todo el mundo tiene en su casa es el champú en seco.

"El champú seco te permite espaciar los lavados y mantener por más tiempo la grasa natural que le da más grosor. Para peinar, tanto el día que lo lavas como no, los espráis texturizantes o cremas deben ser siempre ligeros para no aportar peso, pero sí fortalecer su aspecto, dar cuerpo", comenta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Para conseguir el mejor resultado, debemos aplicar el champú en seco a unos 20 centímetros de la raíz y dejarlo reposar un poco. Una vez asentado, lo distribuimos haciendo movimientos en zigzag con la yema de los dedos. Si bien muchos dejan un residuo blanco, los champús en seco de Moroccanoil están pensados para personas con un tono de cabello claro u oscuro, por lo que conservan toda la profundidad y resplandor de cada color. PVP: 27,99 €.

Champú en seco para pelo oscuro.
Champú en seco para pelo oscuro.
MOROCCANOIL

Cortes que disimulan

Aunque podemos llevar el corte que más nos guste, cada uno está especialmente indicado para un tipo de textura y grosor, por lo que no debe ser solo adecuado a nuestro tipo de rostro, también con la textura, como las ondas.

En cuanto al pelo fino, debemos huir de las melenas rectas y optar por las capas para dar volumen, movimiento y textura, tal y como indica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, aunque añade que "los cortos son los que mejor funcionan, sobre todo, un pixie o un bob corto entero".

Para estilizar este tipo de cabello, el profesional menciona que "el efecto húmedo o engominado es perfecto para disimularlo". Para conseguirlo, el gel de peinado À L'hibiscus de Leonor Greyl nos ayudará a obtener los mejores resultados gracias a la fijación de larga duración que, además, aporta volumen a la raíz sin resecar el cabello y sin dejar residuos. PVP: 19,56 €.

Gel de peinado 'À L'hibiscus'.
Gel de peinado 'À L'hibiscus'.
LEONOR GREYL

Siguiendo estos consejos podemos despedirnos del pelo triste y sin volumen para lucir una melena glamurosa y con mucho movimiento, digna de cualquier alfombra roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento