3 maquillajes de 15 minutos con los que potenciar nuestra belleza esta primavera

Carolina Herrera. SS23
Carolina Herrera. SS23
IMAXTREE
Carolina Herrera. SS23

En un abrir y cerrar de ojos ya nos plantamos en la primavera con sus días más largos, más horas de sol y, por supuesto, con nuevas tendencias de maquillaje. Las pasarelas ya nos han dejado algunos ejemplos para la próxima temporada, que viene cargada de novedades con looks muy frescos, luminosos y llenos de color

Aunque nos encanta un buen 'eyeliner' colorido o un maquillaje con joyas y purpurina, la verdad es que no tenemos tiempo para hacerlos por las mañanas ni son un look adecuado para llevarlos a la oficina, prefiriendo cosas un poquito más discretas, pero que también nos iluminen y den un aspecto saludable y jugoso, con toques de color.

Para ayudarnos a simplificar estas tendencias del 2023, el maquillador Mateo Pérez, nos da las claves para conseguir un maquillaje bonito y sencillo, pero siguiendo la moda que se marca en las pasarelas. En tan solo 15 minutos.

Piel perfecta y bronceada

Maquillaje de Zimmermann SS23
Maquillaje de Zimmermann SS23
IMAXTREE

Esta temporada, las pieles van a seguir siendo luminosas, pero no tan brillantes como las hemos estado viendo en los últimos años, dejando un aspecto más natural y menos 'aceitoso' que van a adorar todo tipo de pieles, desde las grasas hasta las secas. Se trata de la tendencia 'sporty glow', en la que se busca un acabado brillante (como nos deja el sudor en la piel tras hacer ejercicio), pero glamuroso, con algo de bronceado en la piel que simula haber estado ejercitándonos al aire libre, como el 'running' o el senderismo.

Para conseguir este look, "lo más importante es tener la piel hidratada. Para ello prepararemos bien la piel limpiándola, aplicando un sérum hidratante acorde con nuestro tipo de piel y, a continuación, ponemos un poco más de crema hidratante de lo que te pondrías normalmente, sin olvidar del bálsamo labial", nos explica Mateo.

"Si tenemos una prebase con brillo como la Wonderglow de Charlotte Tilbury, la ponemos antes de echarnos la base de maquillaje que debe ser fluida y poco cubriente (con las manos deja un aspecto más natural). Seguimos con el corrector en la ojera extendiéndolo hacia afuera del rostro, una vez hecho esto aplicamos colorete en crema en los pómulos y en el puente de la nariz", continúa el experto.

Para terminar, "peina y fija las cejas hacia arriba, ponte un poco de máscara de pestañas y si tienes una sombra doradita puedes darte un punto de luz en el lagrimal. Coge un rotulador de cejas líquido para hacerte las pecas. Por último, Sella la zona T con polvo y lista para salir a la calle", concluye.

Los labios como protagonistas

Maquillaje de Carolina Herrera SS23
Maquillaje de Carolina Herrera SS23
IMAXTREE

Carolina Herrera lo dejó claro: esta primavera llevaremos la piel limpia y los labios frambuesa. Este color es extremadamente favorecedor para todo el mundo y aporta luminosidad, por lo que apenas necesitaríamos nada más.

Para conseguir el look de la diseñadora venezolana, Mateo lo tiene claro: "Usa una base de cobertura media con las manos en todo el rostro, corrige imperfecciones y ojera con corrector, marca el pómulo con un contorno en crema y fúndelo bien con los dedos". A continuación seguimos con los ojos: "Cepilla y fija las cejas hacia arriba con un fijador de cejas transparente. Aplica abundante máscara de pestañas en las pestañas superiores y usa un lápiz blanco para la línea de agua inferior para dar una sensación de ojo más abierto".

"Por último, perfila y rellena los labios con un lápiz de labios frambuesa para que dure más el labial que pongamos encima posteriormente. Que no se te olvide sellar la zona T con polvo", finaliza el maquillador.

'Rockstar girlfriend makeup'

Aelis Couture. HC SS23
Aelis Couture. HC SS23
IMAXTREE

El look 'rockstar girlfriend makeup', también conocido como maquillaje de novia de estrella del rock, se ha hecho muy popular en redes sociales como TikTok gracias al renacimiento de la moda del 2010 y la influencia del grunge. Se caracteriza por un ahumado 'messy' bastante fácil de conseguir, tal y como nos explica Mateo Pérez.

"La fuerza está en los ojos, para ello debes tener un lápiz negro cremoso, una sombra negra y un pincel de difuminar. Aplica el lápiz por todo el párpado y la parte inferior, rasgando hacia el exterior del ojo. Con el dedo difumina lo que has aplicado para crear una mezcla uniforme, pero a la vez "sucia" y aplica también el lápiz negro en la línea de agua tanto inferior como superior", nos cuenta.

"Sella tu 'smoky eye' con la sombra negra con la ayuda del pincel para difuminar, pero nunca sobrepasando la base en lápiz que hemos creado debajo. Si marcas el pico del lagrimal con el lápiz tendrá un aspecto más rasgado y felino. Continuamos con máscara de pestañas en abundancia tanto arriba como abajo y limpia la ojera con alguna crema hidratante de base acuosa con un bastoncillo para eliminar los restos de sombra que se haya podido caer para después aplicar tu base y corrector", termina el maquillador.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento