Los cortes de pelo tendencia para la primavera 2022

Los cortes de pelo que triunfarán esta primavera 2022
Los cortes de pelo que triunfarán esta primavera 2022
Imaxtree
Los cortes de pelo que triunfarán esta primavera 2022

La primavera 2022 está a punto de comenzar. La nueva temporada llega con aires de esperanza y optimismo que se reflejan en las tendencias vistas sobre las pasarelas y, por supuesto, en las propuestas 'beauty'. En este sentido, y si eres de las que le apetece un cambio de 'look', el inicio de esta estación es la oportunidad perfecta para animarnos a ello. Las propuestas de los estilistas de las principales firmas así como del 'street style' de las ciudades de la moda nos han desvelado estos últimos meses cuáles serán los cortes de pelo que triunfarán este año. Pero, ¿qué dicen los expertos? 

Existen ciertas propuestas de 'hairstyle' que arrasarán en los salones de belleza esta primavera. Por supuesto, entre ellos encontramos las propuestas clásicas y atemporales que jamás pasan de moda, como es el caso del corte 'bob' (y sus nuevas versiones como el 'bob cat') o la media melena, pero también triunfarán muchas otras propuestas de lo más originales. 

¿Cuáles son los cortes de pelo tendencia de la primavera 2022? 

1. 'Bob'

El corte de pelo 'bob' es un clásico atemporal que jamás pasará de moda y que, año tras año, y temporada tras temporada, se sigue repitiendo en el 'street style'. La estilista Diana Daureo, directora y fundadora del salón Diana Daureo de Madrid, asegura que "e trabaja en distintas alturas, en función del rostro, desde la mandíbula hasta la clavícula". Y una de las grandes ventajas que permite es que se puede adaptar a diferentes estilos, ya que acoge distintas versiones. 

El corte de pelo bob, un clásico que siempre será tendencia
El corte de pelo bob, un clásico que siempre será tendencia
Vincenzo Grillo/IMAXTREE.COM

A las caras alargadas y marcadas, tal y como explica la experta, les sienta bien el 'bob' a la altura de la mandíbula; mientras que a las cuadradas es mejor un corte que sea más largo por delante que por detrás. Por su parte, a las facciones más redondeadas o con forma de corazón les queda ideal los 'bob' más largos, los famosos 'long-bob'. "Se realiza un corte inicial en la zona de la nuca y de ahí se deja sutilmente más largo en la zona delantera para crear un efecto recto pero con caída. Luego se trabajan distintas técnicas de capas en función del tipo de cabello y cantidad", detalla Diana. 

Sin duda, es un corte que favorece a cualquier rostro, solo hay que adaptar el largo al rostro y flequillo o en función de las facciones. El mantenimiento es mínimo, ya que crece muy bonito.

El corte de pelo bob, puede llevarse con raya en medio o al lado, así como con flequillo
El corte de pelo bob, puede llevarse con raya en medio o al lado, así como con flequillo
VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Una de las versiones de este corte que más arrasará en primavera es el denominado 'cool bob'. Hablamos de "un peinado de aires masculinos pero muy femenino y años 90", tal y como explica Eduardo Sánchez, de la 'maison' homónima especializada en alta peluquería francesa ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid

Se trata de una versión muy elegante del clásico bob que se puede lucir tanto en versión 'long' como en versión corta (a la altura de la oreja). Este corte aporta volumen a nuestro cabello y para lucirlo con la máxima elegancia, los expertos recomiendan peinarlo de manera pulida y con las puntas hacia dentro. 

El 'blunt bob' se recomienda llevarlo peinado con las puntas hacia dentro
El 'blunt bob' se recomienda llevarlo peinado con las puntas hacia dentro
Imaxtree

2. 'Swag 067'

Las amantes de las series saben de lo que hablamos. Si has visto El Juego del Calamar, entonces conoces este corte que, según la peluquera Diana Daureo es una de las grandes tendencias capilares de la próxima primavera

Se trata, nada más y nada menos, del que luce la protagonista de la serie de Netflix Kang Sae-Byeok, la concursante número 067. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente se trata de un corte 'swag' clásico de media melena con puntas desflecadas, y que está a caballo entre lo masculino y femenino

Es un 'swag' de toda la vida, pero con un 'twist'. "Es un corte con un aire desenfadado que encaja en cualquier tipo de rostro. Es una opción ideal para cabellos finos ya que les ayuda a ganar volumen", detalla Diana Daureo. "La técnica de corte es básica pero hay que tener experiencia y buen giro de muñeca. La clave es capear con puntas en forma emplumada: dejando la zona superior muy vaciada para crear volumen sin obtener efecto casco en la zona superior. Usamos la navaja en la zona inferior para conseguir que las puntas salgan hacia afuera", explica la estilista.

Es importante tener en cuenta el tipo de rostro para lucir este corte, ya que en función de esto se puede modificar levemente, "aportando volumen a una u otra altura jugando, también, con el flequillo y la posición de la raya". Por ejemplo, si tenemos la cara triangular, se recomienda un flequillo con la raya centrada; si lo tenemos ovalado, será mejor con flequillo y raya sutilmente ladeados; si lo tenemos redondo, es preferible con raya muy centrada para alargar el rostro visualmente; mientras que si tenemos la cara cuadrada, con mandíbula marcada, es mejor un corte más largo. 

El corte de pelo 'swag' puede llevarse en versión más larga y corta, la clave está en aportar movimiento al cabello
El corte de pelo 'swag' puede llevarse en versión más larga y corta, la clave está en aportar movimiento al cabello
Imaxtree

3. Cortes de pelo con flequillo (en todas sus versiones)

El flequillo no deja de ser tendencia y es apto para prácticamente todos los tipos de cortes de cabello. "Los flequillos sieguen siendo tendencia absoluta y esta temporada se sitúa rotundo a la altura de las cejas”, asegura Eduardo Sánchez. No obstante, otros como el 'curtain fringe' o "flequillo cortina" seguirá siendo una de las grandes apuestas de mujeres de todas las edades. 

El flequillo, en versión larga y por encima de las cejas, seguirá triunfado esta primavera 2022
El flequillo, en versión larga y por encima de las cejas, seguirá triunfado esta primavera 2022
Imaxtree

4. 'Bixie'

Como su propio nombre indica, se trata de un 'mix' perfecto entre el 'bob' (a la altura del cuello, normalmente) y el 'pixie' (corto en la parte de la nunca y ligeramente más largo en la parte superior). Tal y como explica Eduardo Sánchez, "el 'bixie', al igual que cualquier corte 'shag', crea un look glamuroso instantáneo y sin esfuerzo que irradia una energía sin complejos de salir de la cama y mostrarse así". Y esta comodidad, sin duda, es una de las razones que lo llevan a ser uno de los más demandados en los salones durante la próxima temporada. 

El corte de pelo 'bixie', surge como un 'mix' entre el 'bob' y 'pixie' que puede adaptarse
El corte de pelo 'bixie', surge como un 'mix' entre el 'bob' y 'pixie' que puede adaptarse
Imaxtree

Este corte, además, es apto para todo tipo de cabellos, tanto lisos como ondulados o rizados. Y lo que lo distingue de sus predecesores, 'bob' y 'pixie' es que es más corto que el primero y la parte superior puede llevarse larga (con flequiillo, por ejemplo) o corta, mientras que la zona de la nuca también puede llevarse en versión 'long' o 'short'. 

5. 'Blunt cut'

El que fue el corte de pelo de verano de todas las niñas de los 90 se ha convertido en el peinado de referencia en 2022, y parece que ha llegado para quedarse. Responde al nombre de 'blunt bob' y en la actualidad lo han llevado numerosas (e importantes) 'celebrities' de la talla de Hailey Bieber, Irina Shayk, Dua Lipa o Emma Roberts. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Alberto Sanguino, creativo de Longueras, lo describe como "un peinado que se puede presentar en diferentes medidas, pero siempre por encima de los hombros. La clave es que deja el cuello al descubierto, aprovechando la caída natural del cabello para llenarlo de vida y movimiento", asegura. 

El 'blunt cut' puede adaptarse al tipo de textura del cabello de cada persona
El 'blunt cut' puede adaptarse al tipo de textura del cabello de cada persona
VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

“El 'blunt bob' es uno de los cortes de pelo más demandados en nuestros salones porque realmente favorece a todo tipo de cabellos y formas de rostro", explica. Siendo más recomendable en versión larga para los rostros más redondeados, y en versión más cortita para los alargados.

Por supuesto, también es importante tener en cuenta el tipo de cabello. Las mujeres con pelo fino necesitarán "un suave despuntado muy ligero para aumentar la densidad del cabello", por ejemplo. No obstante, siempre se puede aportar más o menos textura en función de cada persona

Mujer.es arranca también en redes sociales. ¡Síguenos en Instagram para enterarte de todas las tendencias en moda y belleza, y descubrir historias de grandes mujeres!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento