Estos son los ingredientes que nunca deben faltar en una crema reafirmante corporal (si quieres que funcione)

Es una forma ideal de poner a punto las piernas para el otoño.
Es una forma ideal de poner a punto las piernas para el otoño.
Unsplash
Es una forma ideal de poner a punto las piernas para el otoño.

En lo que a la piel del cuerpo se refiere, nos encantaría que las palabras tonificada, tersa y lisa fueran las que la definieran en cualquier época del año. Sabemos que lograrlo está en nuestras manos, puesto que, con una vida activa, el descanso adecuado y la alimentación correcta se tiene mucho ganado, a pesar de que la genética y la edad también influyen. Aun así, la piel de naranja y la flacidez hacen acto de presencia en nuestra dermis. Y por muy naturales que resulten, nos gustaría que su huella fuera más discreta. Por ello, nos afanamos con masajeadores y rutinas pensadas especialmente para minimizar su aparición.

La cosmética también está de nuestro lado en este ámbito, puesto que podemos aliarnos con cremas reafirmantes que potencien los resultados que queremos conseguir en nuestro cuerpo. Eso sí, no todo vale y también tenemos que ser constantes con su aplicación para que tenga efecto. Si queremos una piel tersa, lisa y tonificada, hay que prestar atención a la formulación de cada producto, puesto que de ella depende su efectividad. Uno de los ingredientes principales por los que podemos decantarnos es el archiconocido y popular ácido hialurónico: es un activo que estimula la síntesis de colágeno en la dermis y que favorece la retención de agua consiguiendo que la piel se redensifique e hidrate. La Intensive Firming Cream, de Collistar, lo contiene en su formulación, por lo que es una apuesta segura.

Intensive Firming Cream, de Collistar.
Intensive Firming Cream, de Collistar.
Primor

Otro de los ingredientes interesantes para nuestra piel es la vitamina C y los cítricos y compuestos en los que podemos encontrarla o derivan de ella. El alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento. ¿Dónde podemos encontrar esta formulación? En propuestas como el Body Flame Firming Cream, de Freshly Cosmetics, que contiene limoneno, un extracto de la cáscara de cítricos. Además, la combinación de ingredientes naturales con la que está compuesto ayuda a conseguir una piel tonifica, con efecto reductor e hidratada. Eso sí, recomendamos aplicarla con movimientos circulares para activar la microcirculación.

Body Flame Firming Cream, de Freshly Cosmetics.
Body Flame Firming Cream, de Freshly Cosmetics.
Primor

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento