Estas son las tendencias de maquillaje que llevaremos en 2023

Tendencias de maquillaje 2023
Tendencias de maquillaje 2023
IMAXTREE
Tendencias de maquillaje 2023

Una de las mejores cosas de cambiar el año es descubrir todo el universo de nuevas posibilidades que nos depara. Nuevos conjuntos, nuevos peinados y, por supuesto, nuevos estilos de maquillaje. El mundo 'beauty' hace un 'reset' (no muy radical, tampoco nos pasemos) en las tendencias y nos trae los looks que llevarán nuestras famosas favoritas y que nosotras copiaremos durante el 2023.

De nuevo, este año se caracterizará por las ganas de salir a la calle y la alegría. Seguimos todavía con la resaca de la pandemia y el confinamiento, por lo que vamos a buscar vivir la vida al máximo, viéndolo reflejado tanto en la moda como en la belleza.

En la primera, se hará patente con los 'total looks' en fucsia, los pantalones de tiro bajo, el brilli-brilli, las transparencias extremas o el estilo sirena, mientras que en peinados o maquillaje se llevará de todo menos looks naturales. 

Hemos hablado con las expertas de Guerlain y Sephora para que nos den sus primeras impresiones y predicciones de las tendencias en cuanto al maquillaje y nos ayuden a lucirlas como unas auténticas prescriptoras de belleza.

1. Párpados a todo color

DSquared2. Primavera-verano 23
DSquared2. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Se acabaron los looks con tonos tierra y acabado natural, ahora serán nuestros colores favoritos los que enmarquen nuestros ojos para afrontar este nuevo año a todo color. "Las sombras de ojos se tornan más personales que nunca. Se juega más con los colores, los acabados, los contrastes y la aplicación de la misma", nos cuenta Eliecer Prince, National Makeup Artist Guerlain España.

"Descartar tonos de la paleta de sombras se considera sacrilegio. Da igual si es un verde lima, un rojo escarlata o un amarillo canario, el 2023 pide atrevimiento y hay que dárselo. No te cortes y lleva el color sobre todo el párpado móvil y mantén el resto del 'makeup' minimalista", comentan desde Sephora.

2. Maquillaje joya

Halpern. Primavera-verano 23
Halpern. Primavera-verano 23
IMAXTREE

Con los 'stickers' y joyas ya estuvimos jugando a finales del año pasado, pero será el 2023 en el que de verdad les sacaremos todo el partido. Ya sea para un festival o un plan divertido con amigos, estos accesorios serán imprescindibles para crear un look de 10.

"En 2023 vamos a brillar como nunca. Y hay donde escoger: se puede optar por aplicaciones brillantes modo Euphoria para llevar en rostro y cuerpo, o bien decantarse por un maquillaje de acentos metálicos en sombras -para crear ojos multidimensionales-, colorete o labiales", añaden las expertas de Sephora.

3. Ojos gráficos y 'eyeliners' antiedad

Raisa Vanessa. Primavera-verano 2023
Raisa Vanessa. Primavera-verano 2023
IMAXTREE

Otra tendencia que se niega a abandonarnos son los delineados gráficos. De nuevo, las infinitas posibilidades juegan a nuestro favor para crear looks más divertidos y originales. Ya sea en negro o a color, discreto o atrevido, estos 'eyeliners' elevarán cualquier look.

"Tal ha sido su boom en el año que acaba, que la tendencia sesentera extiende su influencia a los primeros meses del año que se inicia. Artístico, explorando los límites de la zona de los ojos, esta tendencia, bien jugada, es capaz de hacer los ojos más grandes, alargar la mirada o elevarla", añaden desde Sephora.

Por otro lado, también se llevarán mucho los delineados antiedad, tal y como nos chiva Eliecer Prince: "En los ojos triunfan los 'eyeliners' con efecto antiedad. Se busca abrir la mirada. Un aspecto visual de ojos grandes y levantados. El truco consiste en delinear el párpado inferior". Este truco ya se lo vimos a Jenna Ortega durante los Globos de Oro y nos dejó fascinadas.

4. Labios noventeros

Dur Doux. Primavera-verano 23
Dur Doux. Primavera-verano 23
IMAXTREE

En cuanto a los labios, los noventa seguirán pegando fuerte, pero esta vez en una versión más natural y glamourosa. "Labios enmarcados con perfiladores, labios 'nudes' o luminosos bien enmarcados y una cobertura total son lo que más se va a llevar. Este año vamos a ver unos labios más estructurados que nunca" añade el experto de Guerlain.

El acabado 'glossy' también tendrá un papel muy importante, según nos cuenta desde Sephora: "El camel, el mocca o el taupe también son opciones válidas para un único fin que es el de mostrar 'tus labios, pero mejor'".

5. Piel natural muy sonrosada

Ulla Johnson. Primavera-verano 23
Ulla Johnson. Primavera-verano 23
IMAXTREE

La única tendencia que se escapa del look maxi de esta temporada es en la piel, aunque con una excepción, el colorete. Este año veremos muchos rostros sonrosados y es que el 'blush' es el nuevo 'contouring'. "La tendencia para este 2023 consiste en pieles naturales, muy limpias, semi luminosas con toques matificantes. Es decir, una tez con aspecto natural. Se lleva mucho las mejillas sonrosadas. Un colorete marcado, simulando el toque que deja el sol sobre la nariz y las mejillas", nos cuenta Prince.

Para los maquilladores de Sephora, el secreto para triunfar con este look es con los coloretes en barra. "Convertido en el producto multiusos indispensable, es perfecto para crear un rubor suave y natural en un rostro sin apenas maquillaje. Aunque también puede sumarse a la ola de 'cuanto más, mejor', e intensificar su efecto si se trabaja sobre un colorete en polvo" añaden.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento