Estas son las 'red flags' de la exfoliación de la piel: qué no deberías hacer para cuidarla

Se recomienda exfoliar tu cuerpo una vez por semana e hidratar muy bien la piel tras esta. Aunque, eso sí, es un proceso que se debe de hacer con los productos de belleza adecuados y aptos para tu tipo de piel. 

Todos pros y contras de la exfoliación.
Todos pros y contras de la exfoliación.
Pexels
Todos pros y contras de la exfoliación.

La exfoliación de nuestro cuerpo es el inicio perfecto de una rutina beauty corporal, porque es un paso primordial para eliminar la piel muerta y lograr un resultado suave y sin imperfecciones. Pero, nos pueden surgir muchas dudas a su alrededor: cada cuánto tiempo hacerlo, cómo, con qué productos... Vamos a comenzar por la respuesta fácil: no deberías exfoliar todos los días la piel, porque puede resultar abrasiva y no damos tiempo a que la capa de queratina se regenere, por tanto, podemos sufrir dermatitis u otros problemas de la piel

Esto es lo único, con relación a este tema, en lo que coinciden la mayoría de dermatólogos. A partir de ahí, identifiquemos en este artículo cuáles son las red flags que rodean a la exfoliación y descubramos los mejores productos para unos resultados espectaculares.

Debemos saber que la exfoliación es una forma de limpiar nuestro cuerpo y los poros en profundidad, sobre todo hoy en día que la contaminación daña tanto nuestra dermis, pero, el cuerpo produce una exfoliación natural más o menos cada mes, por tanto, no hay que excederse, ni mucho menos llevarla a cabo a diario. Una vez respondida la pregunta de cada cuánto tiempo pasemos a cómo llevar a cabo esta exfoliación. La mayoría de personas se aplican un exfoliante corporal en la ducha por comodidad. Con la propia mano y con movimientos suaves en sentido circular sería suficiente.

La sal del mar Muerto es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles, asegurándose de que tu piel esté nutrida y purificada.
La sal del mar Muerto es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles, asegurándose de que tu piel esté nutrida y purificada.
Amazon

Pero, qué productos utilizar. Desde 20deCompras te recomendamos aquellos que sean lo más naturales posibles para evitar irritar la piel. Por ejemplo, la marca PraNaturals tiene un exfoliante corporal de sales del mar Muerto enriquecido con aroma de mango y kiwi, que es rico en minerales naturales e indicado para todo tipo de pieles. No es de extrañar, por tanto, que esté arrasando en Amazon y que casi 10.000 opiniones positivas lo avalen. Este exfoliante cien por cien orgánico te dejará la piel suave y sedosa porque los minerales revitalizadores están recogidos a mano, libres de contaminación y conservantes, tal y como explican desde la marca.

Exfoliantes para una 'skincare' perfecta

Y, si hablamos de cara en vez de cuerpo, las red flags son las mismas. No se debe exfoliar la piel del rostro todos los días, sino una o dos veces por semana y los productos que utilicemos nos deberían tener químicos en su composición. De esto son muy expertos en Druni y han explicado muy bien en sus redes sociales los tips para una rutina de cara perfecta.

El aceite de jojoba calma la piel.
El aceite de jojoba calma la piel.
Druni

Pero, ¿qué producto elegir entre toda la gama que existe en el ecommerce? Desde 20deCompras te recomendemos que elijas un exfoliante que sea apropiado para tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Utilizar los apropiados y con cuidado, eligiendo los que contienen agentes calmantes y descongestionantes si tenemos la piel sensible. Por ejemplo, el de la marca Avène es perfecto para pieles delicadas, porque su fórmula suave elimina las impurezas y células muertas sin dañar la piel. Además, posee cera de jojoba que no irrita.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon, Druni y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento