Aplicar correctamente el colorete en polvo sí que tiene truco

La forma más común de aplicar el colorete es desde el pómulo en dirección a la sien.
La forma más común de aplicar el colorete es desde el pómulo en dirección a la sien.
Pexels
La forma más común de aplicar el colorete es desde el pómulo en dirección a la sien.

Dentro de los must del maquillaje, el rímel, la base y el colorete coronan la cima. Y es que, para lograr un maquillaje perfecto con un rostro definido, un buen colorete, aplicado con una buena técnica, es esencial. De hecho, el toque natural de mejillas sonrosadas que potencian el pómulo es el secreto de lucir un rostro saludable con pocos tips, en tiempo récord y sin necesidad de iluminadores, pestañas XXL o demasiados polvos. Pero, la clave también reside en encontrar el tono perfecto para nuestra piel y en aplicarlo correctamente, porque sino podemos conseguir el efecto contrario: una mala cara.

Para elegir qué tono de colorete en polvo es el apropiado a nuestro rostro debemos fijarnos en el tono de piel. Las pieles claritas, en general, se decantan por tonos rosas, las pieles de tono medio pueden utilizar, sin embargo, uno más melocotón. Y, en cuanto a las pieles oscuras, con un tono tierra seguro que consiguen un resultado deseado y radiante. Pero, recuerda que siempre puedes innovar con rojos más atrevidos sea cómo sea tu piel. Lo importante es que te veas bien para lograr el efecto deseado y una vez elegido el tono solo te quedará aplicar bien los polvos de colorete, que, muchas veces, va a depender de la forma de la cara.

Cómo aplicar el colorete

La forma básica de aplicar el colorete es desde el pómulo en dirección a la sien o, al revés, hacia la mejilla. Así es como la mayoría de la gente lo hacemos, pero, toma nota porque nuestra forma del rostro sí influye.

-De Revlon con un 30% de descuento para rostros ovalados. Los rostros ovalados deben concentrar el colorete en la mejilla y difuminar suavemente hacia los contornos. Al contrario que las caras más cuadradas que buscan un colorete que relaje las facciones. Para esto,  la parte alta del pómulo es ideal. Y, en cuanto a un tip para aplicarlo: hazlo con movimientos circulares. Pero, si no tienes un colorete en polvo apropiado a tu tono de piel, te recomendamos desde 20deCompras este de la marca Revlon que está rebajado y te costará menos de ocho euros. Sus tonos marrones son preciosos, pero tienes ocho distintos para elegir.

Colorete Revlon
Colorete Revlon
Primor

-Colorete de Shiseido con un 47% de descuento y la técnica para rostros redondeados. Los rostros redondeados tienen una técnica especial que pueden utilizar para lograr un efecto visual más alargado. El colorete se aplica desde abajo del hueso del pómulo hacia la sien. Y, aquellas personas que tengan el rostro alargado utilizarán la técnica contraria, redondear un poco el rostro aplicando el colorete en horizontal. Para ello, si prefieres un colorete más consistente el de la marca Shiseido te encantará, porque tiene textura mousse, es de alta pigmentación y cobertura modulable, aunque su acabado es polvo mate para resultados muy naturales.

Se funde fácilmente con la piel.
Se funde fácilmente con la piel.
Primor

Más ideas

Los tonos rojizos y rosados de la firma Nars te encantarán y, además, gracias a sus fórmulas ricas en pigmentos micronizados, estos polvos ofrecen un color traslúcido y modulable que se integra fácilmente con cada pasada.

Atrévete con tonos diferentes.
Atrévete con tonos diferentes.
Primor

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento