Logo del sitio

Células madre vegetales, el nuevo elixir contra el envejecimiento

  • Las células madre procedentes de cultivos sostenibles son potentes activos antiedad.
Giambattista Valli
Giambattista Valli
Alessandro Zeno, Imaxtree

Las plantas no dejan de sorprendernos. Hasta ahora la cosmética natural se consideraba poco efectiva. Sin embargo, el cambio de consumo está mostrando cómo además de ser respetuosa con el medio ambiente y la salud contiene propiedades que nada tiene que envidiar a las formulaciones animales o químicas. 

Cuando hablamos de células madre en cosmética siempre nos referimos a las de origen vegetal, pues las animales o humanas solo se autorizan con fines médicos y se han convertido en la nueva categoría del cuidado de la piel contra el envejecimiento por méritos propios.

Plantas superheroínas

Las hay de todo tipo de plantas e incluso frutos y flores: orquídeas, naranjas, gardenia, vid, argán… sus posibilidades de personalización son infinitas pues “adquieren diferentes cualidades según las necesidades o condiciones climáticas, y esto se traslada a los beneficios de la piel, comportándose como un verdadero elixir de juventud”, afirma Eva Raya facialista co-creadora de Alice in Beautyland. Como dato curioso, las células madre seleccionadas para cosmética suelen ser plantas que están expuestas de forma natural a condiciones ambientales extremas.

Ingredientes puros con resultados regenerativos

Con su uso, nuestras células de la piel se regeneran y tienen más vitalidad, aumentan la firmeza y densidad, así como mejoraran las líneas finas y arrugas. De las que hablamos en este artículo se obtienen de cultivos vegetales sostenibles donde aprovechan sus mejores propiedades. Es por ejemplo el caso de Sarah Chapman, facialista inglesa con más de 20 años de experiencia en botánica y lujo, se trata de células madre de argán, hinojo marino o acebo marino: “es un proceso especial de cultivo que puede superar 1.000 veces la fuerza de sus propiedades terapéuticas originales, dando como resultado un ingrediente activo puro y potente que proporciona a la piel unos increíbles beneficios antioxidantes, curativos y regenerativos”.

“Las células madre del hinojo marino o el acebo marino reducen la irritación, la del sea Holly o eryngium para aumentar la hidratación y la microcirculación; y las del argán, el acebo de mar y la gardenia para mejorar la comunicación intercelular y la producción de colágeno,” desvela Estíbaliz Lancha, farmacéutica y CEO de Mi Rebotica, experta en estos cultivos de células madre, en concreto de naranja y de vid para la regeneración de las células madre epidérmicas que también obtiene a través de un cultivo sostenible y ecológico.

“Las células madre de la naranja contienen aminoácidos (especialmente prolina, y betaínas), que protegen la célula frente a cambios salinos o de temperatura y mantienen el equilibrio osmótico celular en respuesta al estrés” (Nolte, 1997). Por ello, gracias a su aplicación tópica, las células madre de naranja aportaran estos mecanismos de defensa frente a las agresiones externas como el frío” afirma Estíbaliz. “Por otro lado, las células madre de naranja incrementan la expresión de los genes capaces de mejorar la estructura de la matriz extracelular ya que organizan y redensifican la dermis”, añade. Lo que se traduce en que la piel se renueva, disminuyen las arrugas, se recuperan propiedades elásticas y mejora el aspecto global. En las células madre de uva, Estibaliz destaca el poder del resveratrol, un tipo de células capaces de proteger del envejecimiento prematuro de la piel.

Un tesoro de argán, gardenia, acebo e hinojo

StemCellCollagen Activator. Tratamiento de rostro y ojos Stem Cell Collagen. Sarah Chapman
StemCellCollagen Activator. Tratamiento de rostro y ojos Stem Cell Collagen. Sarah Chapman
Cortesía

Diseñado con 4 células madre y 8 péptidos para una transformación total de la piel. Las células madre en polvo argán, gardenia, acebo marino e hinojo marino se liberan desde una cámara interna en el suero rico en péptidos antes de la aplicación inicial para garantizar la máxima potencia y eficacia. 370 euros

Contorno de ojos

Wonder Me, de Alice in Beautyland
Wonder Me, de Alice in Beautyland
Cortesía

Con las células madre de orquídea en concreto, aumenta la producción de colágeno y elastina y mejora la apariencia de las arrugas, mejora la firmeza, la elasticidad, el brillo y la luminosidad. 46 euros

Para pieles maduras

Crema nutritiva células madre, de Mi Rebotica
Crema nutritiva células madre, de Mi Rebotica
Cortesía

Crema nutritiva ideal para el cuidado de las pieles maduras y secas. Con vitaminas A y E, nutrientes y antioxidantes, extracto de centella asiática remineralizante, péptidos antiedad que mejoran la estructura interna de la piel y células madre liposomadas de la vid que aportan, no sólo las bondades de las células madre vegetales, sino también resveratrol y antioxidantes presentes en la vid. 33,95 euros.

Manzana revitalizante

Sérum Facial Antiedad Células Madre, de Lluchkare
Sérum Facial Antiedad Células Madre, de Lluchkare
Cortesía

Sérum antiedad para todo tipo de pieles de células madre de manzana. Además, contiene hidrolizado de arroz y extractos vegetales (ginseng, nogal, abedul) que le confieren propiedades antioxidantes, revitalizantes, regeneradoras y antiedad. 59,95 euros.

Para todo tipo de pieles

Serum Vitamin, de Bonaloa
Serum Vitamin, de Bonaloa
Cortesía

Células madre del tallo de naranjo,  ideal para todo tipo de pieles, tanto seca como grasa porque contribuye a mantener un nivel óptimo de hidratación.  

38,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento