Cate Blanchett y el corte de pelo 'carré' que favorece a las mujeres de más de 50 años

Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020
Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020
GTRES
Cate Blanchett en el Festival de Venecia 2020

Por muchos años que pasen, Cate Blanchett tiene el don de lucir espectacular en cada una de sus apariciones. A sus 52 años de edad, la actriz se conoce todos los trucos rejuvenecedores y más favorecedores. Más allá de su estilo, que es un 'mix' entre la elegancia y la tendencia, la australiana presume de pelo cuidado, brillante, sano y, por supuesto, de un corte que es capaz de quitar años de encima

En su última aparición pública, en la Gala de los Chaplin Awards, celebrada en la ciudad de Nueva York a principios de semana, Cate Blanchett no solo se convirtió en el centro de atención por su estilismo, protagonizado por un elegante vestido negro, sino por su corte de pelo. 

Con una base recta a la altura de la mandíbula, Blanchett presume de un corte de pelo que apunta a ser de los más deseados entre las mujeres mayores de 50 años por su poder rejuvenedor, y responde al nombre de 'carré'. Este corte, además, siempre debe ir de la mano del trabajo de color, tal y como explica Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez, a Mujer.es. En el caso de Cate Blanchett, "lleva unas mechas 'babylights' muy rubias, con un reflejo muy sutil de rubio veneciano, lo que proporciona mucha luz y ayuda a crear ese efecto de ligereza y de movimiento"

¿En qué consiste el corte 'carré'?

A simple vista puede parecer un 'bob', pero realmente hay un matiz que lo diferencia. Según el experto, "se trata de un que se trabaja con navaja con una ligerísima y muy sutil inclinación hacia la parte frontal. Se degrada muy muy ligeramente para que tenga movimiento en las puntas y se trabaja también con las tijeras de entresacar para generar ese movimiento en la parte final del cabello. Esta inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el 'bob' clásico, sino mucho más abajo, lo que le da más suavidad". 

¿A qué tipo de rostros favorece el corte 'carré'?

Por supuesto, para realizarse este corte de pelo será imprescindible ponerse en mano de un profesional. "Es un corte que debe ajustarse en el largo a la altura más favorecedora para cada mujer. Debe calcularse la proporción exacta para favorecer los rasgos y a la textura del cabello", explica Eduardo Sánchez. Además, también debe jugarse con el movimiento y la raya del cabello. ¿Cómo hacerlo?

  • Si el rostro es redondo: se deberá jugar con el movimiento más lateral y llevar la raya a un lado. 
  • Si el rostro es ovalado: se puede realizar con raya en medio.
  • Si el rostro es alargado: se le puede añadir flequillo y jugar con el largo del corte para adaptarlo y que resulte favorecedor, en este caso será aconsejable optar por la versión más corta para contrarrestar la verticalidad de este tipo de rostros. 

¿Por qué es favorecedor para mujeres mayores de 50 años?

Se trata de un corte muy rejuvenecedor porque, según explica el experto, "es actual, favorecedor, versátil y tiene la longitud perfecta". Cabe destacar que con el paso de los años y llegadas a cierta edad, el cabello comienza a finarse y a debilitarse más y, por ello, no es recomendable que las mujerez luzcan melenas más allá de los hombros. 

Rizado, liso, ondulado... ¿Para qué tipo de pelo es recomendable? 

Otra de las ventajas que tiene el corte 'carré' es que es apto para diferentes texturas capilares; no obstante existen ciertos 'tips' para sacar el máximo partido a nuestra melena, dependiendo de nuestro cabello, según el especialista: 

  • Si el cabello es ondulado, puede aplicarse un producto para potenciar las ondas y secarse boca abajo.
  • Si es liso, queda perfecto liso.
  • Si es más rizado, también puede secarse con difusor y dejar los rizos en todo su esplendor. 

Por supuesto, si queremos un toque más 'trendy', podemos apostar por el 'wet look' o por unas ondas rotas como las que luce Catte Blanchet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento