'Bob cat', el corte de pelo tendencia más cómodo que arrasará esta primavera 2022

Bob cat, el corte de pelo tendencia más cómodo que arrasará esta primavera 2022
Bob cat, el corte de pelo tendencia más cómodo que arrasará esta primavera 2022
Imaxtree
Bob cat, el corte de pelo tendencia más cómodo que arrasará esta primavera 2022

El corte 'bob' es uno de los más solicitados en los salones de belleza temporada tras temporada. Se trata de la opción perfecta para aquellas que buscan un cambio de 'look' sin arriesgar demasiado y, por supuesto, cuenta con diferentes versiones que se salen del corte clásico. La más reciente responde al nombre de 'bob cat', y es tan cómodo y favorecedor que apunta a ser el que arrasará esta primavera 2022

El 'bob' es un corte recto que llega, por lo general, a la altura de la mandíbula, aunque admite variaciones al gusto de quien lo lleva. Se puede llevar con o sin flequillo y es una alternativa ideal para las que buscan una melena cómoda sin necesidad de cortar centímetros de más. En este caso, el 'bob cat', cumple con las características del 'bob' pero, sin duda, logra dar un aire más desenfadado y rejuvenecedor al cabello. 

¿Cómo es el corte 'bob cat'?

Se trata de una nueva versión del clásico 'bob' que puede asemejarse al 'wolf' pero reduce su longitud para hacerlo más cómodo y sencillo de llevar. 

El 'wolf cut' consiste en cortar la mitad superior hacia delante y crear muchas capas desfiladas para dar movimiento al pelo. En este caso, el 'bob cat', "no es más que un bob cuadrado y simétrico, es decir, compacto y sin capas. A partir de aquí, crearemos las capas y un efecto desestructurado siempre con una longitud corta.", afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Una de las grandes ventajas que aporta este corte es el efecto natural, pues aporta volumen y frescura a quien lo luce. Además, es apto para todo tipo de pelo, desde lisos, pasando por ondulados y hasta rizados. En los lisos, tal y como asegura Rafael Bueno, director de su peluquería homónima ubicada en Málaga, "rompe con la monotonía de las líneas rectas". Por su parte, para los ondulados y rizados, "realza su frescura y con los rizados, consigue destacar gracias a la creación de un nuevo contorno."

¿Cómo peinar el 'bob cat'?

Nuestra recomendación siempre es ponernos en manos de expertos en peluquería para conseguir un 'look' trabajado y con un resultado lo más favorecedor posible. Una vez que te lo hayas realizado, para peinarlo, y tal y como aconseja Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo, "antes de secar, aplica algún producto de peinado y sécalo con el secador sin dejarlo totalmente seco. Mueve el secador con movimientos rápidos para que tome volumen y las diferentes capas cojan vuelo. Si tenemos el pelo rizado, utiliza el difusor". 

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento