4 ideas de maquillaje de Coachella 2022 que te harán triunfar este verano, tanto si te vas de festival como si no

Maquillaje con pedrería de Jeremy Scott
Maquillaje con pedrería de Jeremy Scott
IMAXTREE
Maquillaje con pedrería de Jeremy Scott

Coachella siempre ha destacado en el mundo de la moda y la belleza por sus looks 'Milipili' y los maquillajes recargados de pedrería y color. Sin embargo, esta última edición nos ha confirmado que el minimalismo va a ser la última tendencia

Atrás quedaron las fotos de mujeres con máscaras de cristales pegadas a la piel que tanto triunfaron en la última década. Ahora, la piel luminosa y natural se impone, dejando el icónico maquillaje de festival con ciertos detalles que completan el look, en lugar de tener todo el protagonismo. 

En este contexto, vemos como la influencia de la colección Off Season 2022 de Dior, Capasa Milano otoño-invierno 22/23 o Adeam otoño-invierno 19/20 se ha apoderado de los maquillajes de festival, donde el 'strass' y las perlas discretas lo son todo. 

Adeam. Otoño-invierno 19/20
Adeam. Otoño-invierno 19/20
IMAXTREE

Tras la pandemia, el maquillaje se ha simplificado y las tendencias se han vuelto más naturales, dejando looks con pequeños detalles de fantasía que dan un toque diferente y divertido, sin convertirse en los protagonistas. 

Perlas discretas  y 'strass', los favoritos de Coachella

Durante los primeros 3 días de Coachella, hemos visto todo un desfile de 'celebrities' con diferentes estilos, pero todas coincidían: las perlas y el 'strass' como maquillaje de ojos serán el nuevo look oficial de los festivales de música. 

La 'influencer' Mara Lafontan una de las primeras en mostrarnos este nuevo cambio de lo que conocíamos como "maquillaje de festival", mostrando una opción mucho más acorde con nuestro concepto de belleza actual.

En este look, la francesa solo ha añadido unas perlas en centro de los párpados, el lagrimal, en la esquina exterior de sus ojos. De esta forma enmarca la mirada con pequeños detalles que destacan, pero sin ser demasiado estridentes.

Por otro lado, la eterna de Coachella, Vanessa Hudgens, no podía perderse esta nueva edición del festival y pudimos verla dándolo todo con looks icónicos en los tonos de la temporada.

En esta ocasión, la actriz y cantante nos sorprendió con un maquillaje muy actual, que consistía en un 'eyeliner' flotante de 'strass' que completaba con un pequeño detalle de pedrería en el párpado inferior.

De esta forma tenemos un look más juvenil y divertido al que acompaña un rostro muy natural con un poco de colorete, iluminador y pintalabios marrón. La opción ideal para nuestras noches de verano.

Si queremos pedrería, pero también meterle un poco de color, podemos emular otro de los looks que hemos visto por el festival de la mano de la 'influencer' Léa Sencia.

Durante los primeros días del festival, la tiktoker optó por sombras bicolor en azul y rosa, que enmarcó con piedrecitas adhesivas de 'strass' para darle el toque "Coachella".

De esta forma, aunque su vestuario es bastante simple, lo hizo destacar con un maquillaje llamativo y atrevido, elevando el 'outfit' entero sin que el look final quede recargado.

Otra de las opciones de maquillaje que hemos visto ha sido la 'influencer' Leonie Hanne, una de las estrellas de este festival. En esta ocasión el look es más dramático que los anteriores, pero sigue centrándose en los ojos, dejando la piel natural. 

La alemana ha optado por enmarcar la mirada con un delineado banana hecho con sombra plateada, al que ha añadido ese toque festivalero al enmarcarlo con piedrecitas de 'strass', creando a su vez un 'eyeliner' gráfico. 

Para crear cierto equilibrio, ya que este maquillaje es más recargado que los anteriores, destaca los labios delineándolos con un tono melocotón y aplicando gloss encima. Esta combinación consigue proyectar los labios y aumentar su grosor. 

Como hemos podido comprobar, la clave de los tres looks está en poner el foco sobre los ojos, dejando el resto del maquillaje natural y jugoso. Aquí vemos cómo la tendencia del 'clean makeup' que se popularizó en TikTok, tiene más fuerza que nunca y seguirá siendo uno de los principales looks de belleza para esta verano. 

En este sentido, las bases de efecto segunda piel, máscara de pestañas ligera con su rizador, iluminadores líquidos y coloretes en crema serán los básicos imprescindibles en nuestro neceser para esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento