Balenciaga compensará su polémica campaña con niños y objetos 'sado' donando 25 millones a ONGs a favor la infancia

Imagen de campaña de Balenciaga
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Twitter / @melissaayala92
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Esta semana, la firma de moda de lujo Balenciaga se situó en el centro de la polémica debido a una campaña publicitaria en la que usaron niños rodeados de parafernalia sadomasoquista, que se apresuró a retirar.

Poco después, se supo que la firma fundada en 1919 en San Sebastián y actualmente con sede en París iba a demandar a la agencia de marketing responsable de la polémica campaña. Pero ahora, hay un nuevo giro a los acontecimientos.

Tal y como recoge el portal de noticias TMZ.com, el presidente y director ejecutivo de la firma, Cedric Charbit, emitió un comunicado el viernes en las redes sociales diciendo que "Balenciaga ha decidido no emprender acciones legales", abandonando la demanda de 25 millones de dólares (unos 25 millones de euros) contra la firma de marketing North Six.

Balenciaga, no obstante, explicó que "el proceso actual de validación de contenido de la compañía ha fallado" y agregó que va a poner en marcha un comité encargado de evaluar todos los aspectos del contenido en el futuro.

La compañía dice que también está trabajando con una agencia para evaluar mejor sus proyectos, entre otros cambios en toda la empresa.

Charbit dice que la compañía ha reservado un "fondo significativo" para subvenciones destinadas a organizaciones que benefician la protección de los niños, para terminar disculpándose por lo que pasó y agregando que Balenciaga no tolera "ningún tipo de violencia y mensaje de odio".

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