¿Cuánto pagarías por el Porsche que condujo Pablo Escobar?

El 911 RSR IROC de Pablo Escobar.
El 911 RSR IROC de Pablo Escobar.
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El 911 RSR IROC de Pablo Escobar.

Los coches históricos son aún más valiosos cuando han pertenecido a alguna personalidad relevante o a algún personaje público que, se pueda decir, haya hecho historia en un sentido u otro. Una vez que alguno de estos modelos es localizado, es habitual verlo en subastas y pujas a las que acuden los más aficionados tanto al motor como a los hechos históricos dispuestos a pagar millones para volver a casa con el trofeo subastado. 

Es el caso del Porsche que perteneció a Pablo Escobar, que ahora ha salido a la luz y se subasta por una suma total de 2'2 millones de dólares. El precio tan elevado se debe a la relevancia de su propietario durante los años 70 y 80, en los que más activo estuvo. 

Este modelo de la marca alemana, en concreto el 911 RSR IROC de 1974 ya es de por sí un coche de lujo y competición, por lo que su precio de partida no iba a ser económico. Solo se construyeron 15 unidades de este vehículo en todo el mundo, lo que da una idea de su exclusividad. 

Cabe destacar que, antes de Pablo Escobar, este Porsche tuvo anteriormente una serie de propietarios que también incrementan el valor del coche. El primero de todos fue Roger Penske, jefe de la Indycar y creador de la Race of Champions, un campeonato en el que todos conducían un 911 RSR IROC, que se diseñó específicamente para esta prueba. A continuación, esta unidad pasó a ser propiedad de Emerson Fittipaldi, doble campeón de mundo de F1 y doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis, cuyo apellido corona el parachoques del Porsche. 

De este último el coche salta a las manos del jefe del cártel de Medellín, un gran aficionado a los coches y las carreras: llegó a correr con este 911 alguna competición en Colombia. Se puede apreciar la estética original, que fue restaurada después de que pasara por Escobar, en el siguiente vídeo.

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