Se aproximan cambios en las matrículas de los vehículos clásicos o de colección, que alcanzan los 6 millones en España

Colección de coches históricos de Seat
Colección de coches históricos de Seat
SEAT

Las matrículas de los vehículos son indispensables y su falta o mal estado puede ser razón para recibir una multa. Son la identificación de cada coche o moto y han ido cambiando con el paso de los años, ajustándose a modificaciones legislativas y de uso práctico al mismo tiempo que se homogeneizaban con el resto de las matrículas de la Unión Europa, adoptando un sistema común. 

A lo largo de este 2021 se contempla un nuevo cambio de las matrículas que, en concreto, va a afectar a unos 6 millones de vehículos en toda España: los coches clásicos o históricos. Después de solicitar en reiteradas ocasiones una regulación más específica para este tipo de automóviles, la Federación Española de Vehículos Antiguos se ha reunido con la Dirección General de Tráfico para trabajar en este sentido, empezando por las placas identificativas de los mismos. 

Se augura que el cambio principal en sentido va a ser la adición de una 'H' a todas las matrículas de este tipo de automóviles, para que así se puedan distinguir del resto de vehículos. El objetivo de FEVA es "simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica de forma que no quede fuera ningún vehículo en función de su valor y, sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación". 

Esta medida es el pie hacia una regulación más específica para este tipo de vehículos, que presentan características que los diferencian de otro tipo de modelos. En concreto, su antigüedad les perjudica a la hora de adoptar las nuevas regulaciones anticontaminación aplicadas en las grandes urbes, que suelen tener como característica discriminatoria la edad de los vehículos, donde estos modelos salen enormemente perjudicados. Con una matrícula propia y una normativa más específica, será posible aliviar la presión sobre los vehículos clásicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento