Prueba del Kia Sorento PHEV: un SUV que quiere jugar en la clase premium

  • Con siete plazas, este modelo es uno de los más grandes de su clase. Esta versión ofrece 265 CV e incluye la etiqueta Cero de la DGT.
sss
Pese a su tamaño y peso, esta versión del Sorento sorprende por su dinamismo y economía de uso. 
KIA
sss

El modelo coreano en su cuarta generación, lanzada el año pasado, ha introducido recientemente una nueva versión híbrida enchufable de 265 CV de potencia para adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales. Y lo hace combinando el motor térmico de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV con otro eléctrico de 91 CV y una batería de iones de litio de 13,8 kWh. El resultado, una autonomía en modo completamente eléctrico de 57 kilómetros (la marca asegura que en los recorridos urbanos se puede llegar hasta los 70) que entronca perfectamente con la de sus rivales con sus mismas características.

Pocos coches en el competitivo segmento de los SUV de gran tamaño pueden presumir de la categoría del Kia Sorento. Su potente imagen, con un diseño muy americano que resulta harto atractivo, y su gran calidad de acabados no pasan desapercibidas entre aquellos usuarios que quieren acceder a un coche de estas características que prácticamente lo tienen todo.

aaaa
La imagen tan poderosa del SUV coreano en esta generación a nadie dejará indiferente. 
KIA

Consumos muy ajustados

Provisto de la etiqueta “Cero” de la DGT, con las ventajas que ello supone para moverse por las ciudades con acceso restringido, el Sorento PHEV se convierte en un buen aliado a la hora de combinar unas excelentes prestaciones y unos contenidos consumos.

Equipado con un cambio automático de seis relaciones y tracción a las cuatro ruedas, el modelo coreano transmite unas fantásticas sensaciones en todo tipo de circunstancias. Hay potencia para dar y tomar, su respuesta es muy flexible en toda la gama de revoluciones y en modo eléctrico, además del imponente silencio de marcha, las aceleraciones son fulgurantes.

nnnn
El ambiente interior del Sorento es muy elegante además de estar muy bien equipado.
KIA

Disfrutamos además de varios modos de conducción (Eco, Sport y Smart) incluido un “Terrain Mode” que nos permite seleccionar hasta tres posibilidades para conducir en nieve, barro o arena. En autopista o autovía va como la seda y el confort de marcha impera en un conjunto que resulta muy agradable de conducir. En carreteras secundarias, el Sorento igualmente se comporta de forma brillante teniendo en cuenta, claro está, su peso (por encima de las dos toneladas) y su tamaño. Nos ha gustado mucho el tacto de los frenos que en este tipo de modelos híbridos no siempre suelen convencer. En el coreano apenas notamos diferencias y las brusquedades brillan por su ausencia a la hora de recargar la batería.

ssss
Su generosa habitabilidad, con tres filas de asientos, y gran maletero es de lo mejor de su categoría.
KIA

Tres filas de asientos

Si pasamos a analizar su interior enseguida llama la atención su gran habitabilidad y, nota importante, sus tres filas de asientos que permiten alojar hasta siete pasajeros. Disponible con dos tipos de acabado (Drive y Emotion) la calidad de realización nos ha parecido muy notable. El diseño igualmente es muy atractivo y repleto de todo tipo de detalles para disfrutar de un gran confort destacando la pantalla mutifunción de 10,25 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) o la de la instrumentación, de 12,3 pulgadas en su caso, que en esta versión añade nuevas funcionalidades como por ejemplo poder consultar la carga de la batería o el flujo de potencia entre el motor térmico y el eléctrico.

www
En un enchufe doméstico solo se necesitan 5 horas para cargar la batería.
KIA

Si nos fijamos ahora en el proceso de recarga de la batería decir que en un enchufe doméstico se necesitan 5 horas, mientras que si optamos por un punto de carga rápida esta maniobra solo nos llevará 3 horas y media.

Con un precio de partida de 56.890 euros (45.500 euros con todos los descuentos posibles) el Kia Sorento en esta nueva versión se convierte en una interesante opción si buscamos un SUV de gran tamaño con un gran espacio interior y una excelente relación calidad-precio. Tampoco hay que olvidar la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, otro importante acicate. 

ddd
El tablero de instrumentos ofrece más funciones en esta versión.
KIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento