Toyota homenajea al Circuito del Jarama con una versión limitada del Supra

  • Solo se comercializarán 90 unidades del GR Supra Jarama Racetrack Edition en una selección de mercados europeos, entre ellos España.
Toyota Supra Jarama Racetrack Edition.
El Toyota Supra Jarama Racetrack Edition destaca por el color azul "Horizon" de la carrocería.
TOYOTA
Toyota Supra Jarama Racetrack Edition.

El madrileño Circuito del Jarama, propiedad del RACE, es una leyenda en el mundo del automovilismo, y el modelo Supra de Toyota todo un referente de deportividad en la marca, sobre todo porque el actual está desarrollado por el departamento de competición Gazoo Racing (de ahí las siglas “GR” en su denominación).

Dos mundos, por tanto, con mucho en común, que ahora se unen en una versión especial dentro de la gama 2021 del biplaza de Toyota. El GR Supra Jarama Racetrack Edition solo se comercializará a partir de primavera en algunos mercados de Europa, entre ellos España, y su producción será de 90 unidades limitadas y numeradas.

Toyota Supra Jarama Racetrack Edition.
El ambiente deportivo del interior es innegable. La tapicería de los dos asientos está realizada en piel Alcantara de color negro.
TOYOTA

Como era de esperar, esta variante se ha hecho sobre la base del motor 3.0 gasolina turboalimentado de 340 caballos, el más potente de la actual oferta, en combinación con la transmisión automática deportiva de 8 velocidades, pero lo que lo distingue son una serie de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

Lo que más salta a la vista de esta nueva versión es la pintura azul “Horizon” de su carrocería, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo.

Por su parte, el habitáculo se distingue por las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada unidad y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Toyota Supra Jarama Racetrack Edition.
Este elemento en fibra de carbono muestra la imagen del trazado del Circuito del Jarama y la numeración de la unidad.
TOYOTA

Altas prestaciones y buen equipamiento

Dinámicamente está al nivel de la versiones más potentes, complementado por características que optimizan el rendimiento, como la suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero. Con todo ello, las prestaciones son muy elevadas, como muestran los escasos 4,3 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h.

En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas.

Toyota Supra Jarama Racetrack Edition.
Espectacular la silueta del Supra desde cualquier ángulo. Las llantas son de 19 pulgadas y están decoradas en color negro.
TOYOTA

Por supuesto, no falta el paquete de seguridad y ayuda a la conducción GR Supra Safety Sense+, que incluye, entre otros elementos, sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales o alerta de tráfico cruzado posterior.

El precio de esta serie especial todavía no está fijado, pero indudablemente superará los 67.000 euros del Toyota Supra Performance Coupé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento