
Hyundai es patrocinador del Atlético de Madrid, y fruto de ese compromiso la marca y el equipo han colaborado para dar a conocer una de las grandes características del nuevo modelo cien por cien eléctrico Ioniq 5: la tecnología V2L.
La tecnología "vehicle-to-load” (V2L) permite que la potente batería de 800 V del coche pueda funcionar como una toma de corriente de 110/220 V para dispositivos electrónicos, es decir, que lo convierte, si se desea, en un “cargador sobre ruedas”.
En el siguiente vídeo, que tiene como protagonistas a Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente, se ve de forma original y divertida cómo funciona esta tecnología, que además no tiene complicación alguna, pero el uso que puede hacer el gran público es el de cargar ordenadores portátiles, patinetes o bicicletas eléctricas. Es decir, que las posibilidades son muchas.
El Ioniq 5, que acaba de ser presentado y llegará a los concesionarios en verano, es un coche eléctrico familiar de 4,6 metros de longitud que proporciona una autonomía de 480 kilómetros. Gracias a su batería, puede recuperar del 10 al 80% de energía en solo 18 minutos -5 minutos serían suficientes para recorrer 100 km–, siempre que se conecte a un cargador potente de 350 kW.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios