Maurizio Zuares se pone al frente de Stellantis en España y Portugal

  • El italiano, de 56 años de edad, ha sido nombrado Stellantis Country Manager Iberia.
Mario Zuares.
Mario Zuares lleva la mayor parte de su trayectoria laboral vinculado a Fiat Chrysler Automobiles en diferentes puestos de responsabilidad.
STELLANTIS
Mario Zuares.

El ejecutivo italiano Maurizio Zuares ha sido nombrado Stellantis Country Manager de Iberia, lo que le coloca como máximo responsable de las operaciones comerciales de la recién creada corporación, el cuarto constructor mundial en cuanto a volumen y ventas, en España y Portugal. En su nuevo puesto reportará a Maxime Picat, director de Operaciones en Europa de Stellantis.

Zuares, de 56 años de edad, se incorporó a la división de Automoción de Fiat Group en 1999. Dentro del grupo fue asumiendo puestos de creciente responsabilidad en ventas y marketing y, gracias a su perfil profesional internacional, se le asignaron múltiples puestos de liderazgo en diferentes mercados: presidente de Fiat Auto en Japón (2004), director internacional de Compras (2009), director gerente de Mercado en España (2011), CEO de Fiat Chrysler Automobiles en Francia (2012) y responsable del mercado de Oriente Medio (2016). Desde 2019 ha sido el responsable de Operaciones Comerciales para la región EMEA.

Maurizio Zuares es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha cursado un Master/MBA en Economía, Finanzas y Administración en la Universitá degli Studi di Ancona, Italia, y en el Istao Institute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento