Volvo ya tiene listo el C40, su segundo modelo eléctrico cien por cien

  • Con una silueta SUV del tipo crossover y 420 kilómetros de autonomía solo se podrá adquirir online.
Volvo C40 Recharge
El nuevo C40 es un todocamino del tipo compacto con una poderosa imagen.
VOLVO

En Volvo ya no hay marcha atrás. Precisamente esta misma mañana la marca sueca anunciaba que en 2030, prácticamente a la vuelta de la esquina, su porfolio de modelos será completamente eléctrico. Por tanto, adiós a los motores térmicos y también a los híbridos enchufables o a cualquier otra derivación como pueden ser las hibridaciones suaves: todos sus coches serán eléctricos. 

Volvo C40 Recharge
La zona trasera presenta una silueta del tipo coupé con rasgos muy deportivos. 
VOLVO

Y hace un par de horas presentaba oficialmente el que va a ser su segundo modelo de estas características tras el XC40 Recharge que ya conocemos. Se trata del C40, un SUV también que aprovecha su tecnología pero con una imagen más deportiva que se corresponde a las carrocerías tipo crossover y que deberá competir, entre otros, con los no menos novedosos Volkswagen iD.4 o Hyundai Ioniq 5.

wwww
Las ópticas posteriores son muy peculiares y potencian su diseño.
VOLVO

De este modo, el nuevo modelo es más bajo y se caracteriza por la pronunciada caída del techo para conseguir ese efecto coupé. La firma lumínica de las ópticas, con la técnica Pixel LED, es muy diferenciadora sobre todo en el caso de las traseras que escoltan incluso a la luneta. Visto de frente, el C40 utiliza un capo más abombado y una parrilla que luce la imagen que llevarán los nuevos modelos electrificados de la marca.

wwww
El aspecto del interior conserva las líneas ya vistas en el XC40. 
VOLVO

408 CV de potencia

Como el XC40, el nuevo C40 incluye dos motores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por una batería de 78 kWh que, mediante una toma rápida, puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos. La autonomía esperada es de unos 420 kilómetros, según el ciclo WLTP, con una potencia conjunta total de 408 CV.

SSS
La iluminación utiliza la tecnología de pixeles de luz.
VOLVO

En su interior, el C40 Recharge ofrece una imagen y un estilo muy parecido al del XC40. Curioso es el detalle que va a ser el primer modelo de Volvo que no utilizará cuero en su interior. La marca sueca destaca su poderoso sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store y lo hará con datos ilimitados.

WWWW
Volvo vuelve a rescatar la letra "C" para identificar a uno de sus modelos.
VOLVO

El inicio de su fabricación está previsto para el próximo otoño en la misma planta donde ya se fabrica el XC40, en la ciudad belga de Gante, y solo se venderá online con distintas modalidades de compra que incluyen el alquiler o la suscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento