Llega un nuevo SUV al mercado, ¿quieres conocer el Hyundai Bayon?

  • Es un crossover urbano que aumenta la oferta de la marca en el segmento de los SUV de pequeño tamaño.
  • Por el momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo modelo.
Hyundai Bayon.
El Hyundai Bayon tiene un aspecto más deportivo y "afilado" que el Kona.
HYUNDAI
Hyundai Bayon.

La transformación del mercado y la cada vez mayor la oferta de las marcas está provocando que en un mismo segmento conviva más de un "representante". Es el caso del Bayon (nombre que está inspirado en la ciudad francesa de Bayona), el nuevo SUV deportivo o crossover de Hyundai, que en tamaño es similar al Kona (2,5 cm menos de longitud y anchura), pero es 7,5 cm más bajo, lo cual es una diferencia apreciable.

Con estas cotas, es fácil adivinar que su orientación es más deportiva, aunque no deja de ser un coche pequeño ideal para las grandes ciudades. También llama la atención otro dato, y es que el maletero crece respecto al Kona, ofreciendo 410 litros de capacidad por 374 del SUV, lo que lo hace también más versátil.

Hyundai Bayon.
El diseño interior es casi calcado al del i20, el compacto de Hyundai 
HYUNDAI

En cuanto al diseño, y aunque tiene características propias muy interesantes, la parte frontal tiene cierta similitud con el Kona y la parte trasera con la última generación del i20. En su silueta dominan las formas angulosas combinadas con las redondeadas, dejando un aspecto diferente que indudablemente atraerá a muchos clientes. La oferta contemplará hasta 9 colores de carrocería, con posibilidad de combinarlo con el techo en negro, y llantas de 15 a 17 pulgadas.

Respecto al interior, aquí sí que hay grandes coincidencias con el i20 en cuanto a diseño y calidad, no en vano el utilitario se ha renovado por completo recientemente, y además del cuadro digital puede equipar sistemas de infoentretenimiento con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, por supuesto compatibles con Apple CarPlay y Android Auto hasta de forma inalámbrica.

El espacio disponible se ha estudiado para sacar el máximo provecho de los 2,58 metros de distancia entre ejes y ofrecer amplitud y un buen maletero para hacerlo lo más polivalente posible.

Hyundai Bayon.
Por tamaño, el Hyundai Bayon es solo 2,5 cm más corto que el Kona, pero la altura es 7,5 cm menor.
HYUNDAI

Motores gasolina y Mild hybrid

La oferta mecánica se compone inicialmente de motores de gasolina, uno atmosférico de 84 caballos como acceso a la gama y dos turboalimentados de 1 litro T-GDi con 100 o 120 caballos de potencia, también disponibles con sistema de hibridación ligera de 48 voltios que les confiere la etiqueta “Eco” de la DGT. Las mecánicas se pueden combinar con cambio manual de 6 marchas o automático de 7 relaciones, menos la versión atmosférica, que tiene la clásica transmisión manual de 5 velocidades.

En materia de seguridad no se ha escatimado en nada y el Bayon ofrece muchas funciones de conducción semiautónoma, como pueden ser los asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril, control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente anticolisión frontal con detección de peatones y ciclistas y función de giro en intersecciones, advertencia de colisión en el ángulo muerto e incluso una alerta de ocupante trasero por movimiento.

Hyundai Bayon.
La parte trasera tiene su propia definición, aunque tiene un claro aire de familia con el renovado i20, el coche compacto de Hyundai.
HYUNDAI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento