Llueven los recursos y las demandas a las multas de Madrid Central

Imagen de las multas de Madrid Central anuladas.
Imagen de las multas de Madrid Central anuladas.
Pyramid Consulting
Imagen de las multas de Madrid Central anuladas.

El proyecto contra la contaminación en el centro de Madrid impulsado por la exalcaldesa Manuela Carmela llegó a su final el pasado mes de julio cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió anularlo. Una de las dudas que entonces quedó en el aire fue la posibilidad de que todos los conductores sancionados por haber accedido a la zona limitada recuperaran su dinero. 

Pues bien, parece que sí va a ser posible, ya que tal y como explican desde Pyramid Consulting, numerosos Juzgados de lo Contencioso están admitiendo a trámite los recursos presentados por esta consultoría en representación de los conductores multados con motivo de las restricciones de Madrid Central. Según confirman desde esta empresa, las restricciones de Madrid "penden de un hilo" y han conseguido que a un único conductor se le anulen 20 multas tras presentar el correspondiente recurso. 

Pese a la anulación del Tribunal el año pasado, Madrid Central ha seguido funcionando y sancionando a la espera de que llegara una sentencia en firme. Después de la primera resolución, llegó el turno a los recursos de las partes interesadas, como Ecologistas en Acción, y a esta primera se le han sumado otras 6 sentencias más que anulan ciertos artículos de la ordenanza de tráfico por defectos de forma, entre los que destaca la correcta falta de información a los ciudadanos de Madrid sobre la entrada en vigor de las medidas anticontaminación. Según los cálculos de Automovilistas Europeos Asociados, estas sentencias afectan a más de 1.169.785 millones de multas interpuestas entre marzo de 2019 y octubre del año pasado, con un valor de más de 105'2 millones de euros.

Principio de legalidad 

Los motivos que Pyramid Consulting argumenta como las razones de que sus recursos contra las sanciones sean estimados son la vulneración del principio de confianza legítima y la situación de inseguridad jurídica y, por otro, la infracción continuada y la imposibilidad de tramitar al mismo tiempo todos los expedientes sancionadores, que en algunos casos llegan a ser 60 para un único conductor.

Tal y como explican desde esta empresa, "el estado de indefensión y preocupación de los conductores madrileños cuando les llegan este número tan elevado de multas es más que evidente, por lo que es necesario seguir recurriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento