Logo del sitio

Si eres motorista, #PonteUnAirbag

El airbag para motoristas es un chaleco que hincha en caso de accidente.
El airbag para motoristas es un chaleco que hincha en caso de accidente.
DGT

La alta siniestralidad del colectivo motorista ha saltado las alarmas, por lo que la DGT está ideando una serie de medidas para tratar de reducir las cifras de accidentes de tráfico que involucran conductores de motocicleta y ciclomotor. Un aspecto en el que también se va a incidir es la protección de los pilotos, haciendo obligatorios los guantes y lanzando otra serie de iniciativas como la Anesdor y el RACE, para concienciar a los motoristas de las ventajas de utilizar un airbag, bajo el nombre #PonteUnAirbag.

Estos dispositivos son chalecos o chaquetas que, en caso de impacto, se inflan para proteger el tronco del conductor y reducir las consecuencias del impacto. La zona de protección de estos airbags incluyen los órganos vitales y las cervicales, partes del cuerpo que salen muy mal paradas en caso de accidente: el 35% de los fallecidos y el 25% de los hospitalizados sufren lesiones de este tipo. 

Desde ambas asociaciones se ha destacado la necesidad de proteger a los motoristas y convertir su seguridad en una prioridad. Esta campaña ha contado con la colaboración del director general de Tráfico, Pere Navarro, el presidente de Dorna, la compañía encargada de organizar los campeonatos del mundo de motociclismo y con la imagen del campeón de motociclismo Jorge Martínez Aspar.

Solo un 4% lo utiliza

Los estudios y estadísticas llevados a cabo en el contexto de esta campaña, que también consiste en informar sobre los tipos de airbag, de explicar el sistema de homologaciones y su uso, desvelan que el 91% de los motoristas conocen de la existencia de estos dispositivos de protección, es decir, 7 de cada 10; pero que no se utilizan. Según las respuestas, solo un 4% de los motoristas utiliza la chaqueta airbag de manera habitual y el 5% de manera ocasiones. 

Además del casco y los guantes, hay otra serie de dispositivos de protección y seguridad disponibles como son los protectores de cuello con airbags, que conocen el 61% de los motoristas, y de los arneses con airbags, de los que saben el 46%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento