El Ford S-Max da la bienvenida a la hibridación

  • El monovolumen deportivo de la marca del óvalo recurre a un sistema híbrido no enchufable para reducir emisiones y ganar en eficiencia.
Ford S-Max.
La gama Ford S-Max cuenta ahora con versiones híbridas de 190 caballos y diésel con 150 o 190 CV.
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Quien busque un modelo familiar de alta capacidad, pero que no quiera renunciar a un diseño de corte deportivo, en el Ford S-Max tiene una buenísima solución. Y ahora, además de los motores diésel con 150 o 190 caballos, agrega una nueva opción híbrida de gasolina, una no enchufable y autorrecargable que recibe la etiqueta “Eco” de la DGT.

El Ford S-Max es un monovolumen de 4,8 metros de longitud que tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, lo cual le permite tener un amplio interior. Por supuesto, es fácilmente configurable, y dependiendo de las necesidades puede ofrecer hasta 7 asientos y un maletero de 285 kg de capacidad o tener todos los asientos plegados y disponer de hasta 2.200 litros de espacio para transportar objetos de gran tamaño. Todo ello, como hemos apuntado, en un conjunto de diseño muy dinámico y atractivo.

Ford S-Max.
Es un vehículo ideal para la familia, ya que puede acoger hasta 7 ocupantes.
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Motor híbrido de 190 CV

El sistema que impulsa al nuevo S-Max Hybrid se compone de un motor gasolina de 2,5 litros y 150 caballos en combinación con uno eléctrico de 92 kW, lo que da como resultado 190 CV de potencia conjunta. Gracias a la batería de iones de litio de 1,1 kWh –situada bajo el suelo del maletero– y a la tecnología regenerativa de la energía, no es necesario enchufarlo a ninguna red, y a eso hay que añadir que las emisiones de CO2 son un 10% menores que la versión diésel de igual potencia. El consumo de combustible es otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que se ha homologado una cifra de solo 6,4 litros a los 100 km en ciclo WLTP.

En cuanto a prestaciones, el S-Max Hybrid puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, un dato interesante teniendo en cuenta el tamaño y el peso del modelo. Cuando la batería está cargada y se mueve en modo eléctrico, es totalmente silencioso y funciona así hasta que hay demanda de potencia, que es cuando entra en acción el motor de combustión.

Ford S-Max.
La placa "Hybrid" es la que marca la diferencia en un exterior que no presenta cambios respecto a las versiones diésel.
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Desde 40.837 euros

En el apartado de equipamiento, entre otros elementos el nuevo S-Max dispone de cuadro de instrumentos digital, desde el que se controlan funcionalidades relacionadas con el sistema híbrido, pantalla central de 8 pulgadas para el sistema multimedia SYNC 3, climatizador bizona y módem FordPass Connect, que puede proporcionar señal wifi a 10 dispositivos.

Con dicho sistema de conectividad, y la aplicación específica FordPass, es posible localizar el vehículo, desbloquear las puertas y tener información del coche desde nuestro propio dispositivo móvil.

La gama del S-Max Hybrid ya está disponible y se estructura en torno a las versiones Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Los precios oscilan entre los 40.837 y los 50.612 euros.

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