Cómo cambiar una bombilla de los faros del coche

Luces coche
Es fundamental conocer el uso correcto de cada una de las luces del coche.
Unsplash

El alumbrado del vehículo siempre debe estar apunto. Gracias a las luces del coche los conductores pueden ver pero también ser vistos, por lo que tanto las bombillas delanteras como las traseras necesitan mantenimiento y, de vez en cuando, será necesario cambiar las bombillas. Si queremos ahorrarnos una visita al mecánico, solo hay que seguir unos sencillos pasos para poder sustituir el faro gastado por uno nuevo. 

Lo primero que hay que saber es que ya no es necesario llevar bombillas de sustitución en el coche, debido al avance de la tecnología en los nuevos modelos que convierte casi en innecesario que el conductor intervenga en el funcionamiento de los faros. De todas formas, en los modelos más antiguos sí es posible que haga falta cambiar la luz y hay que ser consciente que un mal uso del alumbrado es motivo de sanción.

Paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es detectar cómo se abre el faro o se accede al interior y abrir la carcasa con cuidado. Si hay que introducir las manos, atención para con cortarse.
  2. ​Hay que saber qué tipo de bombilla se necesita y, para ello, habrá que consultar el manual de usuario del coche. Hay que estar muy seguro de que el modelo de sustitución es el correcto. 
  3. ​Retirar la bombilla vieja. En alguno modelos, el casquillo, donde va la bombilla, está acoplado a la carcasa del faro, por lo que es más sencillo retirarlo. Si se acaba de utilizar el coche, puede ser que la bombilla está caliente, mejor esperar un poco. 
  4. Antes de retirarla, comprueba que está fundida y no que se haya desajustado por la vibración del coche. Al extraer el casquillo hay que tener cuidado de no tirar de los cables.
  5. ​Una vez retirada la bombilla vieja del casquillo toca colocar la nueva y hay que hacerlo sin tocar el cristal con la piel. Para montarla, habrá que cogerla con un pañuelo o un trapo suave. Así se evita que la grasa de los dedos se transfiera a la bombilla y luego se queme durante el funcionamiento.
  6. ​Lo mejor es encender el contacto y comprobar que la luz nueva funciona antes de volver a colocarla dentro de la carcasa. 
  7. ​Una vez comprado, se ajusta de nuevo el casquillo y se cierra el faro. ¡Siempre con el contacto apagado!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento