Ya están a la venta los nuevos Audi Q5 y SQ5 Sportback

  • Los SUV tipo coupé de la marca alemana cuentan con mecánicas Mild Hybrid y, por tanto, con etiqueta “Eco” de la DGT.
Audi Q5 Sportback.
El Audi Q5 Sportback se ha lanzado con tres mecánicas a elegir, dos diésel y una de gasolina.
G.FORDHAM/AUDI
Audi Q5 Sportback.

Los modelos Sportback de Audi se caracterizan por su carrocería de cinco puertas, pero en el caso de los SUV también por una silueta más deportiva, estilo coupé, gracias a la curva descendente de la zona posterior del techo. Presente ya en el Q3 y en el eléctrico e-tron, ahora le llega el turno al Q5 y a la versión más prestacional, SQ5.

Más allá del citado diseño tipo coupé, no son muchas las diferencias con respecto a la variante convencional del Q5, excepto que tiene 7 mm más de longitud. Como conserva la misma distancia entre ejes de 2,82 metros, sigue ofreciendo un amplio espacio a los pasajeros, y además el maletero ofrece unos interesantes 510 litros de capacidad.

En el inicio de la comercialización, la gama Q5 Sportback cuenta con tres motores, dos diésel TDI y un TFSI de gasolina, todos ellos asociados a un cambio S tronic de 7 velocidades. La versión 35 TDI, con 163 CV de potencia, tiene tracción delantera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad máxima de 213 km/h. En el siguiente escalón está el 40 TDI quattro, con tracción total y 204 CV, mientras que el 45 TFSI quattro de gasolina, también con tracción en los dos ejes, llega ya a los 265 caballos. Todas estas mécánicas tienen sistema Mild Hybrid (MHEV) de 12 voltios y son vehículos con etiqueta “Eco” de la DGT.

Los acabados disponibles para el Audi Q5 Sportback son Advanced, S line y Black Line, y los precios de salida de cada una las mecánicas son 55.080 (35 TDI), 59.530 (45 TDI) y 66.610 euros (45 TFSI), es decir, 3.000 euros más que los Q5 convencionales de igual motor y acabado.

Audi Q5 Sportback.
No hay cambios en el interior, que mantiene la misma calidad y atractivo diseño que el Q5 convencional.
G.FORDHAM/AUDI

El SQ5, el más deportivo

También con carrocería Sportback, el SQ5 es, de momento, la versión de mayores prestaciones, y como tal tiene características específicas, empezando por el motor. Así, el 6 cilindros en V diésel (TDI) de 3 litros rinde en este modelo 341 caballos de potencia, la cual se transmite al suelo mediante un cambio tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total quattro que es seña de identidad de la casa. La mecánica cuenta también con sistema Mild Hybrid, pero en este caso de 48 voltios.

Como se podía esperar, el SQ5 tiene unas prestaciones impresionantes: tarda unos escasos 5,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Al ser una variante más deportiva, esta versión cuenta de serie con suspensión deportiva, llantas de aleación de 20 pulgadas y frenos más potentes. El precio es sensiblemente más elevado, de modo que quien opte por él tiene que desembolsar 82.160 euros.

Audi SQ5 Sportback.
El Audi SQ5 Sportback equipa un motor diésel de 6 cilindros en V que rinde 341 caballos de potencia.
M.HOLLENBACH/AUDI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento