¿Aún no llevas el carné de conducir en el móvil?

Los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma seguirán vigentes durante 60 días más
El permiso de conducir en obligatorio para poder circular.
Pixabay
Los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma seguirán vigentes durante 60 días más

Llevar la documentación adecuada encima en todo momento es importante, pero todos somos propensos a sufrir un descuido, olvido o desliz por el que nos dejemos el carné de conducir o el de identidad en casa o, incluso, lleguemos a perderlos. Si bien es cierto que la multa por circular sin el carné de conducir físicamente presente es de 10 euros, la sanción aumenta a los 200 euros si el permiso está caducado y supera los 500 en el caso de conducir con el permiso retirado. Pero, para evitar estas multas en caso de no llevar el carné encima, ya hay una solución. 

Desde el pasado marzo, la Dirección General de Tráfico habilitó una nueva modalidad en su aplicación móvil, bastante esperada por los usuarios. Y es que es posible llevar el permiso de conducir en el smartphone para tenerlo así siempre disponible y olvidarse de la tarjeta física.

Disponer de esta aplicación, que es gratuita, es muy sencillo. Basta con descargarla en el dispositivo móvil (está disponible tanto para Android como para Iphone) e iniciar sesión con la Cl@ve Pin. Como paso previo, es necesario darse de alta en este sistema de la Administración General del Estado que también permite acceder a otros trámites administrativos en la Agencia Tributaria, por ejemplo. 

Una vez iniciada la primera sesión, en los siguientes usos solo será preciso desbloquearla con la huella o el patrón del teléfono móvil. En la app de la DGT será posible, además del carné de conducir, gestionar los siguientes trámites:

  • Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como ITV, seguro, distintivo ambiental…
  • Consultar su saldo de puntos.
  • Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.
  • Recibir avisos y alertas de interés.
  • Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.
  • Solicitar cita previa en las Jefaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento