Preparado para la venta el Gladiator, el todoterreno total de Jeep

  • Une lo mejor de un 4x4 con las útiles características de una carrocería pick-up.
  • De momento no se han fijado los precios definitivos para este modelo, que se conocerán próximamente.
Jeep Gladiator.
Esta variante pick-up se ha realizado sobre la base del icónico Wrangler..
JEEP

Jeep va a poner a la venta en Europa en este inicio de año el Gladiator, un modelo importante para la marca en tanto en cuanto es el primer pick-up de la marca después de casi 30 años sin apostar por esta carrocería.

Los pick-up son modelos dotados de una cabina para el transporte de personas, normalmente simple o doble, y un espacio de carga trasero descubierta. Sus características los hacen más habituales en zonas rurales y equipos de trabajo, pero en todo caso son una alternativa a los todoterreno tradicionales por su polivalencia.

El Jeep Gladiator toma como base el modelo Wrangler, una garantía de calidad y capacidad todoterreno, tiene doble cabina y detrás cuenta con una caja de acero de 153 cm para cargar todo tipo de objetos, lo que también lo posiciona como una gran alternativa para el ocio si se quiere transportar bicicletas, motos o tablas de surf, por ejemplo. El conjunto tiene una longitud de 5,5 metros, para hacernos una idea de su gran envergadura.

En el mercado español el Gladiator se comercializará solo con el acabado Overland, aunque para el lanzamiento se ha preparado una serie limitada denominada Launch Edition con elementos adicionales. De momento no están fijados los precios definitivos.

El motor con el que se comercializará en nuestro país es un 6 cilindros en V Multijet (diésel) con 3 litros de cubicaje y una potencia de 264 caballos, un propulsor que cumple con la severa normativa Euro 6d sobre emisiones. Con tal potencia y sus 600 Nm de par, mecánicamente no le hará falta más para superar cualquier obstáculo, ya que dispone también del avanzado sistema de tracción total permanente Selec-Trac desarrollado por Jeep con reductora y diferencial trasero de deslizamiento limitado. El cambio, por su parte, es automático de 8 velocidades.

Jeep Gladiator.
El sistema Uconnect 5 de última generación tiene pantalla de 8,4 pulgadas y forma parte de un interior muy bien acabado para ser un todoterreno.
JEEP

Además de la robustez y contundencia de líneas del Jeep Wrangler, con la clásica parrilla de siete ranuras en el frontal, la caja dispone de iluminación y sujeciones integradas, mientras que la cabina, que está diseñada para resistir el agua, puede tener techo rígido, blando o incluso no disponer de él.

En cuanto a equipamiento, además de faros Full LED, llantas de 18 pulgadas y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” (con paquete de conectividad), que son de serie, la versión de lanzamiento lleva cámara delantera para detectar obstáculos, elemento que es opcional en el acabado Overland.

La cámara trasera, el asistente de aparcamiento y el control electrónico de estabilidad con mitigación de balanceo también forman parte del equipamiento original de seguridad, pero se pueden añadir opcionalmente sistemas como el detector de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con frenado autónomo o control de crucero adaptativo con función Stop.

Otro gran valor añadido de este y todos los modelos Jeep son los hasta 200 accesorios disponibles gestionados por la marca especialista Mopar, propiedad del Grupo FCA. Asimismo, con este lanzamiento también se pone en marcha el programa de atención al cliente Jeep Wave, que incluye servicio de mantenimiento sin coste durante dos años y asistencia en carretera, entre otras cosas.

Jeep Gladiator.
La caja de carga mide 153 cm para un total de 5,5 metros de longitud de este impresionante Gladiator.
JEEP
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