El Jeep Grand Cherokee entra en una nueva dimensión

  • La nueva generación del todoterreno para el mercado norteamericano se presenta con carrocería alargada y hasta tres filas de asientos.
Jeep Grand Cherokee L.
El Jeep Grand Cherokee L mide 5,2 metros de longitud y tiene una imagen muy poderosa, muy al gusto americano.
JEEP

Jeep, la tradicional marca americana propiedad del Grupo FCA (a partir del 16 de enero Stellantis, cuando termine la fusión con el Grupo PSA), ha presentado la nueva generación de su todoterreno Grand Cherokee.

Con una imagen marcadamente robusta y una longitud de 5,2 metros, el modelo que se ha dado a conocer recibe una “L” en su denominación para distinguirlo de la variante convencional, que se mantiene de momento sin cambios.

Gracias a esa longitud, y sobre todo a los 3 metros de distancia entre ejes, el Grand Cherokee tiene tres filas de asientos, de modo que en su amplio interior podrá acoger a un máximo de 7 personas, dejando además un maletero de 484 litros con dicha configuración.

Aunque habrá versiones con tracción simple, su capacidad para transitar fuera del asfalto está garantizada gracias a la última evolución de su sistema de tracción total Quadra-Trac y Quadra-Drive, este último provisto de bloqueo electrónico de diferencial trasero. Las versiones más equipadas podrán contar también con suspensión neumática (que le permite pasar de 210 a 277 mm de altura al suelo), y todas las 4x4 tendrán el selector de modos de conducción Selec-Terrain, que ajusta motor, cambio y tracción a programas predeterminados para el funcionamiento automático, Sport, Rock (para rocas), Snow (nieve) y Mud/Sand (barro/arena).

Jeep Grand Cherokee L.
Dependiendo de la configuración interior, puede tener entre 6 y 7 plazas.
JEEP

Como corresponde a un lanzamiento de hoy en día, la tecnología está presente en el interior en forma de pantallas, con cuadro digital de 10,3 pulgadas y otra que va de 8,4 a 10,1” para gestionar el sistema multimedia Uconnect 5 y todos sus servicios. También ofrecerá un amplio surtido de ayudas a la conducción que permitirán un nivel 2 de conducción autónoma.

Las mecánicas con las que llega al mercado americano son dos, una de 6 cilindros en V, 3,6 litros de cubicaje y 290 caballos, y otra V8 de 5,7 litros y unos contundentes 357 caballos, ambas asociadas a un cambio automático de 8 velocidades.

El Jeep Grand Cherokee L se empezará a vender en Norteamérica en el segundo semestre del año y no está previsto que llegue a Europa con esta configuración, pero sí la nueva versión “corta” que verá la luz a finales de 2021 y que contará con la variante híbrida enchufable 4xe ya vista en el Compass, Renegade y muy pronto en el mítico Wrangler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento