Diésel, por internet y de ocasión: así hemos comprado coche en 2020

Coches de ocasión.
Coches de ocasión.
ARCHIVO
Coches de ocasión.

El 2020 ha cambiado nuestra manera de hacer las cosas. La crisis sanitaria y la incertidumbre económica han marcado aspectos de la vida cotidiana, como la movilidad e incluso la forma de desplazarse. Si bien el mercado automovilístico ha sufrido a lo largo de este año, también se han podido registrar modificaciones en las costumbres de los conductores españoles a la hora de adquirir un nuevo vehículo. 

Según destaca el estudio publicado por la plataforma online de compraventa de coches OcasionPlus.com, este año el coche más buscado ha sido de ocasión y el canal de compra preferido ha sido el online, una modalidad de compra que hasta ahora parecía que no había calado entre los conductores. 

Estas dos nuevas características de la adquisición de un vehículo se deben a la incertidumbre económica, en tanto que el comprador busca modelos más asequibles, y a la necesidad de mantener las distancias sociales, por lo que estos han preferido quedarse en casa antes que desplazarse a los concesionarios que además permanecieron cerrados durante los meses de estado de alarma. 

Preferencia por el diésel

Ha sido el tercer gran cambio en las costumbres de compra. Si bien la gasolina había sido durante el 2019 el combustible predilecto, en este 2020 los conductores han apostado por el diésel. En concreto, a través de la web OcasionPlus.com se han vendido un 60% de los vehículos con este tipo de motorización, frente al 40% de gasolina. 

Por otro lado, la compra del coche eléctrico no llega a ser una realidad, si bien este tipo de vehículos ha conseguido este año aumentar su cuota de mercado. La falta de puntos de recarga, el precio y la autonomía son tres elementos disuasorios para su compra, aunque cada vez tienen más presencia en el mercado de segunda mano y han sido algunos de los modelos más buscados a lo largo de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento