Los términos más buscados en Google en 2020 relacionados con la automoción: coches de ocasión y concesionarios

Un 40% descubre un nuevo modelo en la búsqueda 'online'
Un 40% descubre un nuevo modelo en la búsqueda 'online'.
Freepik

El 2020 ha sido un año duro para casi todos los sectores de la economía y la industria y el mundo del automóvil no ha sido una excepción. Las bajadas en las ventas y en la producción han resentido unas cifras que se espera mejorar a lo largo del año que viene, pese a la subida de los impuestos de circulación con motivo de la entrada en vigor del WLTP. 

Sim embargo, en los conductores y potenciales compradores han seguido activos en internet aunque hayan cambiado los intereses de compra. En Faconauto, tras revisar Google Trends, han descubierto cuáles han sido las consultas online relacionadas con la automoción más buscadas a lo largo de este año. 

Los concesionarios han sido uno de los objetos de interés, que de media ha copado el 60% de las búsquedas. En marzo y abril dejaron de ser términos buscados pero recobraron posiciones con la reapertura hasta alcanzar el máximo con la activación del Plan Renove. Las búsquedas específicas que lo constatan han sido “cuando abren los concesionarios”; “apertura de concesionarios”; “apertura concesionarios coches”; y “cuando abren los concesionarios de coches”.

Por otro lado, el mercado de ocasión también ha sido un área de interés, sobre todo en localidades como Barcelona y Madrid, La crisis y la preferencia por encontrar un transporte individual han inclinado la balanza en favor de los coches de segunda mano, más baratos y asequibles. 

La importancia de las herramientas digitales

Durante este 2020, los compradores de coches han empezado a darle mayor importancia canal online tras el cierre de los concesionarios y las recomendaciones para limitar los contactos sociales. Desde Faconauto advierten que en el 2021 las herramientas online y digitales serán determinantes durante el proceso de venta. 

En Motor Trader explican que tener elementos a disposición del comprador como un simulador financiero serán primordiales para que el cliente pueda dar todos los pasos que él decida mediante este canal. 

Este tipo de herramientas han aumentado más de un 50% desde el mes de marzo hasta la actualidad y no solo durante las semanas de confinamiento cuando el concesionario estaba cerrado; sino también después de que se recuperara la actividad y se abrieran las exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento