Guía para que tus viajes compartidos sean más seguros esta Navidad

Los techos panorámicos ofrecen mayor luminosidad en el interior del habitáculo y una mayor sensación de espacio.
Llevar las ventanillas abiertas es una de las recomendaciones.
Unsplash
Los techos panorámicos ofrecen mayor luminosidad en el interior del habitáculo y una mayor sensación de espacio.

Volver a casa por Navidad es la razón por la que ha crecido la búsqueda de viajes compartidos durante estos últimos días. De hecho, el pasado fin de semana la actividad programada en la web de carpooling BlaBlaCar aumentó un 60%. Pese a que imperan restricciones de movilidad en las comunidades autónomas, la mayoría de los gobiernos autonómicos van a permitir los desplazamientos con motivo de reagrupación familiar durante las fechas más señaladas de estas fiestas. 

Los viajes compartidos se han revelado, durante la crisis sanitaria, como un medio de transporte solidario y seguro que apenas ha registrado unos pocos casos positivos desde el inicio de la pandemia y que no han transcendido respecto a la tasa de contagios. 

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, explica que tras realizar varias encuestas disponen de datos suficientes para afirmar que el carpooling es una manera segura de viajar en tiempos de pandemia y que los usuarios se sienten "más seguros" ya que minimizan los contactos en comparación con los aviones, los trenes y los autobuses. 

Desde la página web de esta plataforma de viajes compartidos recogen las siguientes recomendaciones para poder seguir utilizando BlaBlaCar con seguridad estas fechas: 

  • No viajar en caso de tener síntomas de la enfermedad.
  • Llevar mascarilla durante todo el viaje.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Mantener la distancia de seguridad con otros viajeros y siempre que sea posible dentro del vehículo.
  • ​Evitar el contacto con los viajeros (como saludarse). 
  • ​Mantener las ventanillas abiertas durante el trayecto siempre que sea posible. 
  • ​En el caso de ser el conductor, mantener el vehículo limpio y prestar especial atención a la desinfección del mismo. 

Según Bannwarth, el 90% de los conductores encuestados se siente mucho más seguro viajando con BlaBlaCar ya que tiene un control total sobre lo que sucede en el viaje. Al publicar los asientos disponibles y el trayecto, cada propietario puede dictar una serie de normas de comportamiento que los pasajeros deben seguir, situación que los conductores valoran por encima de lo que sucede en otros medios de transporte. 

La comunidad online de viajes compartidos se caracteriza por la confianza y este año, según el director de operaciones, ha sido una características que ha podido apreciarse aún más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento