Logo del sitio

Repuntan los viajes compartidos el fin de semana con motivo de la Navidad

Recurso de coche compartido (conductor, viaje)
Blablacar es una de las plataformas de 'carpooling' más utilizadas.
BLABLACAR - Archivo

A falta de escasos días para Navidad, las familias con miembros residentes en diferentes partes de la península se han estado organizando para afrontar los temidos desplazamientos entre provincias y comunidades y así poder pasar las fiestas, algo diferentes este año, juntos. 

Las idas y venidas de la normativa y las restricciones, además de las responsabilidades laborales, han provocado que la mayoría de españoles haya dejado para estos últimos días los viajes y muchos de ellos han decidido apostar por utilizar plataformas de carpooling para evitar viajar en tren o en autobús, medios de transporte donde el contacto social es mayor.

Desde BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, han informado de que los trayectos programados en su web habían crecido el fin de semana un 60% pese a que en general, este año, se ha reducido mucho la actividad en comparación con ejercicios anteriores. 

Aun con limitaciones a la hora de viajar, la Navidad ha reimpulsado tanto las publicaciones de viajes y asientos libres como las reservas por parte de los acompañantes. Los factores que motivan este crecimiento van desde la capacidad de ahorro para los conductores como la facilidad para llegar a localidades más pequeñas con Smart Stopover, un algoritmo de paradas inteligentes que permite conectar a aquellos viajeros que se desplazan a núcleos urbanos más pequeños con los conductores que los transitan en su ruta. Esto permite conectar más de 6.000 localidades de las más de 8.000 existentes en España en el último año, que este tipo de destinos han representado un 20% de los viajes.

Viajes con seguridad

Los viajes compartidos apenas tardaron en recuperar su actividad en la vuelta a la nueva normalidad. En una encuesta realizada por esta empresa de carpooling, un 80% de los conductores encuestados reconoció haber llenado sus asientos vacíos más rápidamente  y un 60% de ellos dice haberse sentido más útil en este contexto de poca oferta de transporte. 

Respecto a la seguridad, un 82% declaran haberse sentido seguros y cómodos durante el viaje y un 92% muestra su agradecimiento a los pasajeros por haber respetado estrictamente las medidas de seguridad sanitaria. Desde BlaBlaCar recuerdan a sus usuarios la necesidad de cumplir las normas de higiene y sanidad impuestas para prevenir contagios, como es el uso de la mascarilla durante el viaje. También se recomienda tener la ventanilla bajada durante el viaje y limitar el contacto físico entre los viajeros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento