¿Cómo hay que lavar el coche en invierno para no estropear la carrocería?

Ten mucho cuidado si tienes el coche sucio porque puedes ser multado por degradar el estado del mobiliario urbano. La multa se sitúa entre los 30 y los 3.000 euros.
Llevar la matrícula sucia o ilegible es motivo de multa.
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Aunque parezca contradictorio, lavar el coche en invierno es tanto o más importante que hacerlo en verano. Puede que las precipitaciones constantes, el frío y la nieve nos den la sensación de que no es necesario pulir o abrillantar la carrocería del vehículo, pero de no hacerlo esta se puede ver gravemente deteriorada. 

Una de las razones para limpiar el coche en invierno es la sal que se usa para evitar que las carreteras se congelen y reducir los firmes resbaladizos. El cloruro sódico es un elemento altamente corrosivo para la pintura del coche, por lo que es imperativo lavarlo regularmente aunque solo sea con agua para eliminar los restos de sal que se hayan podido adherir al coche. También hay que tener en cuenta, en segundo lugar, que las autoridades de tráfico nos pueden sancionar por tener el coche demasiado sucio.

De todas formas, tanto por lo desagradable de lavar el coche en la calle estos días como por los daños que pueden provocar las condiciones meteorológicas si la limpieza no se realiza con sumo cuidado, se recomienda optar por los túneles autolavado o por limpiar el vehículo a cubierto. 

  • Lavar el coche con agua, a ser posible con una ligera presión.
  • ​El agua no debe superar los 40 grados si no se quiere dañar la pintura. 
  • ​Hay que hacer especial hincapié en las ruedas y los bajos, que es donde más posibilidades hay de encontrar sal. 
  • ​Prestar especial atención a los cristales y los faros: durante el invierno la visibilidad al volante baja y es necesario que estén impolutos. Se pueden utilizar productos que repelan el agua. 
  • ​Dar una capa de cera anticorrosiva a todo el vehículo para prevenir el desgaste durante el invierno. 
  • ​No dejar el coche mojado: durante esta época es mejor perder algo más de tiempo y secar todo el exterior del vehículo si las temperaturas son muy bajas. Para secarlo, utilizar bayetas de microfibra.
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