La Navidad reactiva la búsqueda de viajes con coches compartidos

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para viajar con gente mayor.
La reagrupación familiar motiva la mayoría de los viajes de Navidad.
Getty Images/iStockphoto
Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para viajar con gente mayor.

Este año ha habido que dejar la organización de los viajes de vuelta a casa por Navidad para casi el último momento, ya que las limitaciones planteadas tanto por el Gobierno central como por los autonómicos para contener la emergencia sanitaria actual han supuesto un gran obstáculo para planear cualquier tipo de trayecto. 

Con las medidas ya publicadas y algo más claras, todos aquellos que viven lejos de sus allegados o núcleos familiares ya se han activado para volver a casa (como el turrón) por Navidad. Y un motor de búsqueda económico para los que no disponen de vehículo propio es el carpooling.

Así, BlaBlaCar ha registrado un aumento del 20% en las intenciones de búsqueda de viaje tras conocerse las restricciones a la movilidad planteadas por el Gobierno para las fechas navideñas. La plataforma de coche compartido detecta además un incremento en el número de búsquedas de viajes que conectan directamente pequeñas localidades. 

El dato sigue siendo menor que el del año pasado debido a la pandemia y las limitaciones de movimiento vigentes en estos momentos, pero las causas que han empujado tanto a los conductores como a los acompañantes están relacionada con el ahorro y con la prevención. Los usuarios que viajan como pasajeros compartirán coche para minimizar los contactos que se podrían tener al viajar, por ejemplo, en autobús o en tren y los que ofertan sus plazas libres lo harán, principalmente, para ahorrar dinero.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que la actividad “ha decrecido significativamente en relación con el año pasado, porque este es un año en el que debe imperar la prudencia, pero hemos visto en estos días cómo ha crecido la intención de búsqueda porque aquellos que necesitan viajar para juntarse con sus familias, prefieren hacerlo minimizando contactos y ahorrando”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento