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SsangYong prueba con el nivel 3 de conducción autónoma

  • Un modelo Korando empieza este mismo mes de diciembre pruebas por carreteras abiertas en Corea del Sur.
  • En este nivel de conducción, el coche puede circular sin atención constante de quien está al volante, pero el sistema puede requerir su intervención.
Unidad del SsangYong Korando lista para realizar pruebas de conducción autónoma de nivel 3.
Unidad del SsangYong Korando lista para realizar pruebas de conducción autónoma de nivel 3 en Corea del Sur.
SSANGYONG

SsangYong ha obtenido una licencia temporal por parte de las autoridades coreanas para llevar a cabo ensayos con el nivel 3 de conducción autónoma. El permiso es necesario porque en este nivel es el coche el que toma el control de la conducción la mayor parte del tiempo tanto en zonas urbanas como en carretera. 

Para las pruebas se ha preparado un modelo Korando, el cual automáticamente puede cambiar de carril, mantener la posición respecto al vehículo que va delante (respetando la distancia y a su misma velocidad), así como circular respetando los límites de velocidad mediante la utilización de mapas de alta precisión con la localización exacta del vehículo. SsangYong se está centrando especialmente en asegurar la estabilidad de marcha y en establecer una velocidad adecuada en curvas.

Asimismo, el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad. En caso de emergencia o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control y, de no hacerlo, el sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.

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