El nuevo DS 4 va con la tecnología por delante

  • Hemos asistido a una charla técnica virtual en la que se han dado a conocer muchas de las innovaciones técnicas del nuevo compacto francés, pero aún no su imagen.
El Head-Up display del nuevo DS 4 contará con realidad aumentada.
El Head-Up display del nuevo DS 4 contará con realidad aumentada y, por tanto, con mucha más información para el conductor.
DS
El Head-Up display del nuevo DS 4 contará con realidad aumentada.

El DS 4 será el cuarto modelo de la renovada gama DS, una marca que avanza con paso firme a pesar de que solo lleva seis años como firma independiente. Como representante del segmento C premium, el de los coches compactos tipo Volkswagen Golf, BMW Serie 1 o Audi A3, la apuesta tenía que ser potente y valiente, y es en la tecnología en lo que se ha puesto el principal foco.

Del diseño poco podemos hablar, puesto que aún no se ha visto el coche al completo, pero sí que podemos adelantar que poco tendrá que ver con su predecesor y que contará con algunas de las soluciones implementadas en el modelo más reciente, el DS 9.

Lo importante, no obstante, está en la base, la plataforma MP2, que precisamente ofrecerá muchas posibilidades tanto en el propio diseño como en las capacidades dinámicas y opciones de motorización.

En el apartado mecánico contará con propulsores térmicos de 130 a 225 caballos, siempre en combinación con cambio automático, sin faltar una variante híbrida eléctrica, E-Tense, también con 225 caballos y una autonomía que superará los 50 kilómetros, lo que le asegura la etiqueta “cero” de la DGT y las ventajas subyacentes.

Pero hablábamos de alta tecnología. Entre las grandes innovaciones que ofrecerá el DS 4 está el Head-Up display (proyección de información en el parabrisas) con realidad aumentada, sistema de infoentretenimiento “Iris” con control por voz o por gestos táctiles en la consola central, sistema de visión nocturna mediante infrarrojos con detector de personas o animales a una distancia de 200 metros y luces LED matriciales que se adaptan automáticamente a las condiciones del tráfico y la carretera.

En el apartado dinámico, DS introduce en el segmento la suspensión activa predictiva, que se sirve de una cámara para captar las irregularidades del trazado y adaptar la amortiguación "a lo que ve".

Por último, el DS 4 también contará con un nuevo sistema de ventilación interior con aireadores más compactos que contribuirán a un diseño más atractivo de los elementos del salpicadero. Las pantalla digitales, por su parte, serán todos de alta definición.

Este es el “aperitivo”. Ahora solo queda esperar al inicio de 2021 para ampliar datos y ver las primeras imágenes de la estrella de DS en la próxima campaña, un modelo que promete ser al menos tan sugerente como los ya conocidos de la marca premium francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento