El Volkswagen Caddy llega a su quinta generación: descubre sus novedades

  • El furgón ligero alemán, fabricado sobre la base de la nueva plataforma MQB, gana en tamaño, eficiencia y tecnología.
  • El precio de salida de esta generación del Caddy es de 19.300 euros.
Volkswagen Caddy.
El Volkswagen Caddy tiene una nueva y más moderna silueta.
VOLKSWAGEN
Volkswagen Caddy.

Con más de tres millones de unidades comercializadas, el polivalente Caddy llega a una nueva etapa gracias principalmente a su nueva base, la plataforma MQB, que es la misma que utiliza el último Golf 8. Eso permite, entre otras cosas, elevar su nivel práctico y mejorar en tecnología y eficiencia.

Para cubrir el máximo de necesidades, se puede elegir entre las variantes tipo monovolumen, con las líneas Kombi, Origin, Outdoor y Life a elegir, o las de uso profesional, en este caso con las versiones Cargo. El año que viene se añadirá la Caddy Cargo Maxi, con mayor distancia entre ejes, y la California para uso vacacional, además de ampliarse la gama con versiones de tracción total 4 Motion.

Además de una estética mucho más moderna, la distancia entre ejes del nuevo Caddy pasa de 2.682 a 2.755 mm, lo que redunda en un mejor reparto del espacio interior y más capacidad. De hecho, las versiones para pasajeros pueden albergar hasta 7 plazas, modulables e incluso extraíbles, y las de carrocería larga acomodarlos mejor y pasar de 3,1 a 3,7 metros cúbicos de carga en el caso de las versiones comerciales. También crece el tamaño de las puertas correderas, que facilitan el acceso al interior.

Por su parte, el catálogo de llantas se amplía con opciones de 16 a 18 pulgadas en diferentes diseños.

Volkswagen Caddy.
La digitalización también ha llegado a los furgones ligeros de Volkswagen.
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En cuanto a motorizaciones, se ha trabajado en la reducción de emisiones con la utilización de filtros de partículas en todos los diésel TDI disponibles. El escalonamiento de potencias es de 75, 102 y 122 caballos, y estos se asocian a cambios manuales de 6 velocidades o automáticos de 7 relaciones. En gasolina hay una variante turboalimentada de 114 caballos, y más adelante se podrá optar por una versión alimentada por gas natural concentrado, con 130 caballos, o por una híbrida enchufable.

En equipamiento de confort destacan elementos de nueva hornada como los faros LED, sistema de apertura y arranque sin llave, cuadro de mandos digital y pantallas multimedia de 6,5 a 10 pulgadas, controles de climatización digitales o tarjeta eSIM integrada para funciones de conectividad.

Como es tendencia, las ayudas a la conducción también están disponibles, y entre otras puede contar con asistente de frenado y de maniobra con remolque.

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