Estos son los mejores patinetes eléctricos por menos de 400 euros

Los españoles prefieren el patinete eléctrico o la bici eléctrica para la vuelta al trabajo.
Los españoles prefieren el patinete eléctrico o la bici eléctrica para la vuelta al trabajo.
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Los españoles prefieren el patinete eléctrico o la bici eléctrica para la vuelta al trabajo.

Los patinetes eléctricos son las nuevas estrellas de la movilidad urbana. Tanto están de moda que hasta la Dirección General de Tráfico los ha hecho protagonistas de las últimas modificaciones de la normativa, entre otros aspectos como las sanciones y la pérdida de puntos del carné de la Ley de Tráfico. 

Pero su popularidad también depende mucho del modelo ya que, como en todo, es necesario buscar el que mejor se ajuste a las necesidades diarias de movilidad. Además, nunca es oro todo lo que reluce y elegir un patinete con prestaciones mediocres se traducirá en una falta de autonomía, de potencia, problemas mecánicos... 

Es, entonces, mejor comparar antes de comprar. Y para que el proceso sea más sencillo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado los resultados de su investigación en el mercado de los patinetes eléctricos. Según la OCU, los mejores cuatro modelos por debajo de los 400 euros son los siguientes:

  • Cecotec Bongo A Connected. Tiene una autonomía de 13 kilómetros y un peso de 13 kilos. La batería es extraíble y los frenos son de muy buena calidad. Además, incluye una aplicación para conectar con el móvil y extras de equipamiento, como el control de crucero. Cuesta 349 euros. 
  • ​Cecotec Bongo Serie A. Por 299 euros, comparte algunas características con el modelo anterior, como la autonomía o la calidad de los frenos. Sube 300 gramos en el peso y, sin embargo, no dispone de una app para poder conectar el patinete con el teléfono móvil. 
  • ​Olsson Rhino. Este modelo cuenta con 20 kilómetros de autonomía y un peso de 15'7 kilos. Entre sus característica técnicas se encuentran unos buenos frenos, control de crucero, frenada regenerativa, app... Sin embargo, la batería no es extraíble. Por un precio de 390 euros.
  • ​Xiaomi 365. Cuesta 350, tiene 20 kilómetros de autonomía y es el más ligero de los cuatro: 12'8 kilos. Incluye app, se conduce con facilidad y tiene buenos frenos. Como contras, su batería no es extraíble y sus tiempos de carga son elevados. 
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