Los compradores online preferirían que los envíos fueran cero emisiones

Un repartidor descarga material de una furgoneta
Un repartidor descarga material de una furgoneta
EUROPA PRESS - Archivo
Un repartidor descarga material de una furgoneta

Uno de los aspectos más sancionados en los vehículos de reparto, según la Dirección General de Tráfico, es que circulan sin haber pasado la Inspección Técnica, lo que muchas veces se traduce en un mayor número de emisiones nocivas tal y como explican desde AECA-ITV. 

Limitar las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes en el reparto de mercancías y en los vehículos que se dedican a gestionar los envíos es un aspecto para la sociedad en general pero, en concreto, para los compradores habituales online.

Según un estudio impulsado por la marca americana Ford, la mayoría de los compradores online de países como Alemania y Reino Unido preferirían que el reparto de sus compras por internet fuese efectuado con vehículos eléctricos.

En el caso de, por ejemplo, el Reino Unido, el 58% desearía que su servicio de reparto utilizara un vehículo de propulsión eléctrica. En el de Alemania, este porcentaje es del 54%. También la mitad de los británicos estaría dispuesto a esperar más tiempo con tal de que su servicio de reparto fuese respetuoso con el medio ambiente, mientras que en el caso de los alemanes, este porcentaje sería del 38%. 

El objetivo de esta encuesta era comprobar los hábitos de consumo y comprender las preferencias de los compradores en lo relacionado con el transporte de sus mercancías, así como el sentimiento de responsabilidad con el medio ambiente. "Comprar desde casa es, en gran medida, parte de la 'nueva normalidad' y es alentador que para muchas personas la forma en que reciben sus pedidos sea clave", comentó Dave Petts, líder del mercado de furgonetas urbanas electrificadas de Ford Europa, al respecto de los resultados de la encuesta.

Sin embargo, preguntados acerca del sobrecoste por recibir un paquete 'en manos' de una furgoneta eléctrica, solo el 28% de los ciudadanos del Reino Unido estarían dispuestos a pagar más por una mayor eficiencia energética. Este porcentaje baja aún más en Alemania, hasta el 21%. 

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